Las “esperanzas” de Bankia, ¿cuándo podremos hablar de hechos? Reviewed by Momizat on . *Actualmente, los títulos de Bankia alcanzaban los 1,44 euros la acción un poco más cerca de los 1,47 euros con los que se colocó el primer paquete a inversores *Actualmente, los títulos de Bankia alcanzaban los 1,44 euros la acción un poco más cerca de los 1,47 euros con los que se colocó el primer paquete a inversores Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Las “esperanzas” de Bankia, ¿cuándo podremos hablar de hechos?

Las “esperanzas” de Bankia, ¿cuándo podremos hablar de hechos?

triangulo

*Actualmente, los títulos de Bankia alcanzaban los 1,44 euros la acción un poco más cerca de los 1,47 euros con los que se colocó el primer paquete a inversores institucionales un 7,5% de la entidad.

*La Audiencia Nacional ya investiga el caso, Rodrigo Rato y sus cómplices, han sido imputados por cometer numerosos delitos.

*Solo el primer año, los inversores perdieron un 82% del precio inicial, y es que poco después de salir a cotizar a bolsa, fue intervenida por el Estado con 19.000 millones de eurs procedentes de fondos públicos.

Bankia, la entidad de José Ignacio Goirigolzarri, se ha convertido en la gran esperanza del Estado, ya que la intención es que las acciones lleguen a alcanzar su máximo potencial. Pero seguimos hablando de “esperanza”, “previsiones”, “posibilidades”. ¿Cuándo mejorará la situación de la banca española?, ¿la entidad que te engañó se ha convertido en la gran esperanza de nuestro país?, ¿Bankia se hará responsable del daño ocasionado a miles de afectados por la compra de acciones de la entidad?, ¿eres uno de los accionistas engañados y estás dispuesto a esperar a ver qué pasa?. Las “esperanzas” de Bankia, ¿cuándo podremos hablar de hechos?.

El pasado mayo se cumplió el plazo para que el FROB pudiera volver a colocar otro paquete de Bankia en el mercado, pero los rumores apuntan a que este septiembre se realizará una nueva desinversión.

Actualmente, los títulos de Bankia alcanzan los 1,44 euros la acción un poco más cerca de los 1,47 euros con los que se colocó el primer paquete a inversores institucionales, un 7,5% de la entidad. ¿Se colocará un segundo paquete en el mes de septiembre?, ¿el FROB esperará a registrar mejores datos?.

La Audiencia Nacional ya investiga en el caso Bankia a Rodrigo Rato y sus cómplices, lo que han sido imputados por cometer numerosos delitos: Asociación ilícita, falseamiento de cuentas, apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento mercantil y falseamiento de la información económico financiera.

La entidad financiera salió a bolsa en julio de 2011. Un mes antes la Inspección del Banco de España consideraba que el Banco de Valencia, filial clave del grupo BFA, no era viable, un dato que no fue expuesto a los inversores. El principal accionista del Banco de Valencia no era Bankia, sino su matriz BFA con más del 35% del capital. Bankia necesitaba activo ante la llegada de la crisis pero, ¿la entidad financiera es la única culpable de lo sucedido?, si se dudaba de la viabilidad de la entidad pocos meses después de su salida a bolsa, ¿por qué no se tomaron medidas?, ¿por qué se permitió que los pequeños ahorradores siguieran invirtiendo su dinero en una entidad en quiebra?.

A diferencia de las preferentes emitidas por Bankia, las acciones son un producto financiero que tiene unas características y riesgos comprensibles por el adjudicatario. El usuario sabía en qué invertía su dinero pero, ¿se mostró en el folleto la realidad de Bankia?, parece que no.

Solo el primer año, los inversores perdieron un 82% del precio inicial, y es que poco después de salir a cotizar a bolsa, fue intervenida por el Estado con 19.000 millones de euros procedentes de fondos públicos.

El resultado es que 300.000 familias perdieron sus ahorros, los cuales siguen sin poder creer cómo se permitieron semejantes atrocidades.

Si eres unos de los afectados por la compra de acciones de Bankia, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, y recupera la totalidad del dinero invertido a través de nuestra demanda colectiva.

bankia hechos

A Rodrigo Rato, exdirector de Bankia, se le han imputado numerosos delitos por la mala praxis utilizada.

FUENTE. commons.wikimedia.org

bankia hechos2

Bankia fue rescata con fondos públicos poco después de salir a bolsa. Ahora, el Estado pone las esperanzas de recuperación en la entidad, ¿podremos hablar de hechos y no esperanzas?

FUENTE. flickr.com

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir