Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Los accionistas de Gowex luchan por conseguir su dinero

Los accionistas de Gowex luchan por conseguir su dinero

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

Muchos inversores confiaron en la empresa y han perdido todos sus ahorros

 

El fraude perpetrado por Gowex ha movilizado a muchos accionistas afectados que quieren recuperar su dinero. Muchas personas confiaron en Gowex y ahora han perdido todos sus ahorros. De lo que invirtieron, no les queda ni un euro. La estafa de Gowex ha conseguido eludir los controles y golpear a todo tipo de inversores, mientras los analistas debaten qué ha podido fallar.

Han sido muchas las personas que creyeron en Gowex y en su éxito. No pensaban que iban a ser engañados. Creían que Gowex tenía bases reales y era solvente por varios motivos:

–         porque era la empresa más potente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB),

–         porque había puesto Wifi en varias ciudades y prometía más

–         porque sus cuentas eran brillantes y

–         porque conquistaba el mercado internacional.

 Han sido muchos los accionistas que creyeron en Gowex y en su exito FUENTE Flickr.com

Han sido muchos los accionistas que creyeron en Gowex y en su éxito FUENTE: Flickr.com

 

La confianza de las personas en sus acciones de Gowex era una confianza ciega hasta que se han dado cuenta de que los ahorros que invirtieron en ella se han perdido totalmente. Y es justo ahora cuando están tomando, de forma generalizada, medidas judiciales para recuperar su dinero y se están dando cuenta de que la mejor forma de hacerlo es acudiendo a la vía civil por medio de demandas colectivas y dejando que la vía penal que instruye el juez Santiago Pedraz en la Audiencia Nacional siga su curso al margen.

 

El problema de fundamental de Gowex ha estado en las auditoras que han consentido las cuentas falsas de la compañía, aparte de que se partía también de ciertas “irregularidades” sospechosas como tener un consejo de administración casi familiar, no muy diversificado; cifras de negocio que no se corresponden con las medias de su sector y una baja capitalización. Para evitar todo esto, hubiera sido necesario que las auditoras hubieran alertado de ello y que hubieran hecho informes a conciencia sobre la situación real por la que atravesaba Gowex. En definitiva, que hubieran hecho bien su trabajo y no hubieran alentado la falsa realidad en la que se encontraba la compañía suministradora de redes Wifi.

El problema principal de Gowex ha estado en los auditores por lo que es conveniente reclamarles responsabilidades FUENTE Pixabay.com

El problema principal de Gowex ha estado en los auditores por lo que es conveniente reclamarles responsabilidades FUENTE: Pixabay.com

 

Por eso, en Arriaga Asociados pensamos que los accionistas de Gowex deben interponer una demanda civil colectiva por no realizar su trabajo dentro de la legalidad y la profesionalidad que les correspondía. Creemos también que el seguro de la auditora de la compañía debe hacer frente al daño ocasionado por la mala praxis utilizada. Esa es la forma más viable de que todo el mundo pueda recuperar su dinero. Estamos preparando una demanda civil colectiva para recuperar la inversión de los afectados, reclamándosela a M&A Auditores, auditora de las cuentas de Gowex hasta la fecha, porque en ningún momento alertaron de la realidad contable de la compañía ni previnieron a los accionistas para no invertir.

Si necesita de nuestra ayuda, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775. Nuestros abogados estudiarán con detenimiento su caso particular y le informarán para que usted pueda recuperar el dinero de las acciones de Gowex.

 

 

 

 

 

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.