Los afectados por las preferentes de la CAM piden una fianza de 24,5 millones para el Sabadell Reviewed by Momizat on . Creen que el proceso soberanista catalán puede afectar al Banco Sabadell y temen quedarse sin garantía de pago   Las acusaciones en la causa que investiga Creen que el proceso soberanista catalán puede afectar al Banco Sabadell y temen quedarse sin garantía de pago   Las acusaciones en la causa que investiga Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los afectados por las preferentes de la CAM piden una fianza de 24,5 millones para el Sabadell

Los afectados por las preferentes de la CAM piden una fianza de 24,5 millones para el Sabadell

triangulo

Creen que el proceso soberanista catalán puede afectar al Banco Sabadell y temen quedarse sin garantía de pago

 

Las acusaciones en la causa que investiga las preferentes emitidas por la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) han pedido al juez que instruye el caso, Javier Gómez Bermúdez, la imposición de una fianza de 24,5 millones de euros al Banco Sabadell en concepto de responsabilidad civil. Según los afectados, el proceso soberanista de Cataluña podría afectar al patrimonio de la entidad y temen quedarse sin garantía de pago.

Los afectados por las preferentes del CAM temen que la crisis económica, la crisis que sufre Europa y las pretensiones políticas de la comunidad catalana en pedir la independencia, afecten en breve al patrimonio del Banco Sabadell, y eso a todos ellos, ya que dicha entidad social tiene su domicilio en Barcelona.

 Los afectados reclaman una fianza al Banco de Sabadell para que se haga cargo de las preferentes de la CAM FUENTE Flickr.com

Los afectados reclaman una fianza al Banco de Sabadell para que se haga cargo de las preferentes de la CAM FUENTE: Flickr.com

 

La petición sigue a la decisión adoptada el pasado día 13 de junio por el titular del juzgado central de instrucción número 3, que amplió al Banco Sabadell la responsabilidad civil subsidiaria por las preferentes que vendió la CAM.

Lo que quieren los afectados por las preferentes de la CAM es que el juez Gómez Bermúdez embargue títulos, acciones y demás productos financieros que coticen a favor del Banco Sabadell salvo que aporten fianzas económicas en la cuenta del Juzgado, ya que actualmente hay un vacío patrimonial en la desaparecida CAM.

Los antiguos gestores de la CAM estafaron a más de 55.000 personas con la venta planificada y sistemática de cuotas participativas, participaciones preferentes y deuda subordinada tras facilitar información falsa. La CAM fue intervenida en junio de 2011 por el Banco de España y en diciembre de 2011 el Banco Sabadell se la adjudicó por un euro. El Fondo de Garantía de Depósitos inyectó 5.249 millones de euros en la entidad que se sumaron a los cerca de 2.800 que aportó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Y, por todo ello, es quien debe responsabilizarse de las obligaciones adquiridas y hacerse cargo del dinero que invirtieron los afectados por las preferentes de la CAM.

 55.000 personas estan afectadas por la venta de preferentes de la CAM FUENTE Flickr.com

55.000 personas están afectadas por la venta de preferentes de la CAM FUENTE: Flickr.com

 

Si usted es uno de los afectados por la venta de preferentes de la CAM, desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, con un 98% de éxito, y con más de 570 sentencias a favor de nuestros clientes le recomendamos que recurra a los tribunales y luche por lo que te pertenece. La solución está en reclamar civilmente la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento. Ya hay sentencias de las Audiencias Provinciales de Valencia y Alicante que han condenado a la entidad a devolver todo el dinero a muchas personas que no se encontraban, por sus condiciones, bajo el perfil de grandes inversores. Además, la información que se proporcionó fue verbal y con notas manuscritas, en la mayoría de los casos, por lo que estamos ante situaciones donde la información fue deficiente e incompleta.

 

Llámenos gratis al teléfono 900 101 775 y le ayudaremos.
 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir