Los Cocos, ¿un nuevo producto tóxico como Valores Santander? Reviewed by Momizat on . *El Banco Santander emitirá participaciones preferentes contingentes convertibles (Cocos) en acciones ordinarias. *Los Cocos suelen ser la mejor herramienta par *El Banco Santander emitirá participaciones preferentes contingentes convertibles (Cocos) en acciones ordinarias. *Los Cocos suelen ser la mejor herramienta par Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los Cocos, ¿un nuevo producto tóxico como Valores Santander?

Los Cocos, ¿un nuevo producto tóxico como Valores Santander?

triangulo

*El Banco Santander emitirá participaciones preferentes contingentes convertibles (Cocos) en acciones ordinarias.

*Los Cocos suelen ser la mejor herramienta para reforzar los balances de solvencia de una entidad financiera, y tiene la peculiaridad de que se convierten en acciones si la solvencia de la entidad se situara por debajo de un determinado nivel.

*El Banco Santander ya colocó más de 1.500 millones de dólares en “Cocos” el pasado mayo.

 

El Banco Santander emitirá participaciones preferentes contingentes convertibles (Cocos) en acciones ordinarias. La emisión de la deuda perpetua a siete años llevaría una rentabilidad en el área del 6,25 al 6,37% y atraería una demanda de 3.000 millones de euros.

Los Cocos suelen ser la mejor herramienta para reforzar los balances de solvencia de una entidad financiera, y tiene la peculiaridad de que se convierten en acciones si la solvencia de la entidad se situara por debajo de un determinado nivel. La emisión se produce durante los actuales exámenes de solvencia a la banca. ¿Estamos hablando de un nuevo producto tóxico?.

El Banco Santander ya colocó más de 1.500 millones de dólares en “Cocos” el pasado mayo. Gracias a la demanda superó los 9.000 millones de euros. Con anterioridad, el banco había realizado otra emisión en la que los inversores demandaron 15.000 millones, lo que permitió a la entidad colocar los títulos al 6,25%.

¿Los cocos se tratan de un nuevo producto financiero que dan solvencia a la entidad?, al igual que los Valores Santander, ¿se venderán a perfiles inapropiados?, ¿el único objetivo de la entidad será conseguir mayor solvencia?.

Hay que tener mucho cuidado y aprender de los errores del pasado. Si se nos oferta este nuevo producto financiero, ¿sabemos cuáles son sus características y riesgos de adquisición?, ¿Qué son los cocos?.

Recordemos que cuando el Banco Santander necesitó activo para financiar la compra de un banco holandés no dudo en engañar  a sus clientes con la emisión de Valores. Un producto tóxico canjeable en acciones a su vencimiento pero al precio fijado al contratar y con una prima del 16%, y con una alta rentabilidad que atrajo la atención del usuario (7,5% el primer año, y los cuatro restantes, el Euribor mas 2,75%). En el momento de la verdad, el valor de la acción descendió de 12,96 a 6 euros, por lo tanto, el pequeño ahorrador volvía a ser la víctima de las entidades financieras.

¿Los valores Santander se parecen a los Cocos?. Los Cocos, ¿un nuevo producto tóxico como Valores Santander?

BBVA junto a Banco Santander ya han lanzado emisiones de convertibles contingentes, ¿debemos confiar en las entidades financieras?.

El Banco Santander ya fue sancionado en el pasado por la CNMV con 17 millones de euros por su mala comercialización de sus valores. Incluso, están siendo investigados por la Audiencia Nacional. ¿Cómo actuaran ahora?.

Gracias a los valores recaudaron 7.000 millones de euros en un corto periodo de tiempo, ¿y con los cocos?.

Si eres uno de los afectados por la comercialización de valores Santander, recurre a Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con un aval del 98% de éxito en sus reclamaciones.

 valores santander cocos

El Banco Santander emitirá participaciones preferentes contingentes convertibles (Cocos) en acciones ordinarias

FUENTE. da.wikipedia.org

 valores santander cocos2

¿Los empleados de Banco Santander venderán los Cocos como Valores Santander?

                                                        FUENTE. flickr.com       

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir