De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Los empleados de Gowex piden el nombramiento de un nuevo administrador judicial.

Los empleados de Gowex piden el nombramiento de un nuevo administrador judicial.

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

*Los empleados de Gowex piden un nuevo administrador ya que el juez le impuso una serie de funciones de las que no se ha cumplido ninguna.

*Javier Solsona no solo ha dejado de afrontar los pagos a sus proveedores lo que deriva en problemas de servicio y en la que supondría la suspensión de numerosos contratos a corto plazo, sino que también, los trabajadores están dejando de recibir instrucciones en la realización de su trabajo.

*Sólo el 10% de los ingresos de la compañía eran reales.

El juez Pedraz retiró la imputación al consejero de Gowex Javier Solsona y lo nombró administrador judicial de la compañía hasta que el procedimiento concursal llegue a su fin. Ahora los empleados de Gowex piden un nuevo administrador ya que el juez le impuso una serie de funciones de las que no se ha cumplido ninguna.

El que fuera administrador de ICOX, una de las empresas fantasma utilizadas por Jenaro García en la trama Gowex, no solo ha dejado de afrontar los pagos a sus proveedores lo que deriva en problemas de servicio y en la que supondría la suspensión de numerosos contratos a corto plazo, sino que también, los trabajadores están dejando de recibir instrucciones en la realización de su trabajo. El pago de las nóminas se retrasa e Icox es noticia por pasar de 27 a cinco trabajadores en un corto periodo de tiempo. ¿Por qué el juez Pedraz nombró a Javier Solsona como administrador?, ¿Qué pretende conseguir?. Los empleados de Gowex piden el nombramiento de un nuevo administrador judicial y José Antonio Díaz, auditor de Gowex, asegura que la implicación de Solsona es similar a la de Francisco Manuel Martínez o el propio Jenaro García.

A pesar de las protestas de los empleados de Gowex, la realidad es que existen miles de accionistas afectados e involucrados en una trama que parece no tener fin.

Todo comenzó hace unas semanas con la publicación del informe de la empresa estadounidense Gotham City Research. Un documento que afirmaba que Jenaro García, presidente de Gowex, había falseado durante cuatro ejercicios consecutivos sus cuentas (sólo el 10% de los ingresos de la compañía eran reales), y con la consecuente pérdida de valor de unas acciones que pasaron a no valer nada en un Mercado Alternativo Bursátil que tardó 48 horas en suspender los títulos.

Ninguno de los implicados quiere hacerse responsable de lo ocurrido. Unos acontecimientos que han dejado en entredicho los sistemas de seguridad de un país que trata de salir de una crisis económica. Incluso, la CNMV intenta eludir responsabilidades ratificando que su actuación de supervisión fue la correcta.

Gowex, que llegó a valer en bolsa 2.000 millones de euros, presentó concurso de acreedores y el juez Pedraz sigue investigando la posible desviación de fondos al extranjero.

La actualidad es que miles de afectados ven como su dinero ha quedado atrapado en unas acciones que han pasado a no valer nada y que no pueden recuperar. Tarde o temprano la justicia condenará la actuación de Jenaro García y la de todos los implicados en el caso Gowex  a través de la vía penal pero, desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, y con un 98% de éxito, recomendamos la reclamación civil.

La auditora de Gowex no utilizó una buena praxis, ya que permitió que Jenaro García falseara sus cuentas, lo que supuso un daño en miles de familias que invirtieron sus ahorros en Gowex. Por lo tanto, el seguro de la auditora debe responder ante los afectados.

gowex administrador judicial empleados

La trama de la empresa que pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo ha afectado a miles de familias que invirtieron sus ahorros en la compañía.

FUENTE. flickr.com

gowex administrador judicial empleados2

Los empleados de Gowex piden el nombramiento de un nuevo administrador judicial por no cumplir con sus funciones.

FUENTE. pixabay.com

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.