Los falsos clientes de Gowex. Reviewed by Momizat on . *Mientras las acciones del mercado español y el índice del Ibex 35 descendía, las acciones de Gowex crecían vertiginosamente en plena crisis económica. *García *Mientras las acciones del mercado español y el índice del Ibex 35 descendía, las acciones de Gowex crecían vertiginosamente en plena crisis económica. *García Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los falsos clientes de Gowex.

Los falsos clientes de Gowex.

triangulo

*Mientras las acciones del mercado español y el índice del Ibex 35 descendía, las acciones de Gowex crecían vertiginosamente en plena crisis económica.

*García falseó las cuentas de la empresa durante años. Unas cifras que ascendían a 182,6 millones de euros en las cuentas de 2013, y que si lo comparamos con los 66,6 millones de euros facturados en 2011, era obvio el crecimiento.

*En esta gran mentira han existido cómplices pero también los falsos clientes de Gowex como la empresa Arcole Venture, Easuntel, o Biotelgy Luxemburgo.

                                  

Jenaro García, expresidente de Gowex, se ha convertido en un maestro de la mentira y el engaño.

Mientras las acciones del mercado español y el índice del Ibex 35 descendían, las acciones de Gowex crecían vertiginosamente en plena crisis económica y el CEO de la stratup más importante de España, seguía aumentando su riqueza; y es que Jenaro García estafó, incluso, a su círculo de amigos más cercano.

García falseó las cuentas de la empresa durante años. Unas cifras que ascendían a 182,6 millones de euros en las cuentas de 2013, y que si lo comparamos con los 66,6 millones de euros facturados en 2011 el crecimiento de la empresa era exponencial y alentador para los inversores.

En esta gran mentira han existido cómplices pero también los falsos clientes de Gowex como la empresa Arcole Venture, Easuntel, o Biotelgy Luxemburgo.

En el primer caso, Hacienda dice que la ampliación realizada por Gowex en 2008 fue suscrita en su mayor parte por Arcole Venture, una sociedad de Luxemburgo de la que nunca se han aportado datos, y que ha estado representada por Jenaro García.

Si hablamos de Easuntel, Hacienda también considera que era un falso cliente de Gowex, donde la empresa que pretendía suministrar wifi gratuito al mundo, realizadaba rectificaciones y anulaciones, en lugar de hacerlas el cliente. Se emitieron facturas de hasta 10 millones de euros en un año.

Y por último, Biotelgy Luxemburgo, otra de las empresas representadas por Jenaro García, el que puede aparecer como beneficiario efectivo de la sociedad, si fuese así, no hubiera tributado en el IRPF del expresidente de Gowex.

Si no hubiera sido por el informe publicado por Gotham City Research el pasado 1 de julio, Jenaro García y sus cómplices seguirían lucrándose de los inversores que creían en el supuesto futuro prometedor de Gowex. En la actualidad, numerosos imputados por delitos societarios como falseamiento de cuentas, y delitos relativos al mercado de los consumidores, concretamente el de falseamiento de información económica y financiera, así como otro delito de uso de información relevante.

Pero, ¿Cómo tuvo que ser una empresa estadounidense la que destapara el fraude?, ¿quién asume la responsabilidad del engaño?, ¿Cómo pudo llegar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil?.

Estas y mucha más son las preguntas que tratan de responder los más de 5.000 afectados por la salida a bolsa de los títulos de Gowex a un precio de 3,5 euros la acción en 2010, y que ya para entonces era un 20% inferior al precio orientativo.

Si eres uno de los afectados por la trama Gowex, puedes recuperar la totalidad de tu inversión. Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones.

gowex falsos clientes

Jenaro García, expresidente de Gowex, falseó las cuentas durante cuatro ejercicios consecutivos. Utilizó empresas fantasma como falsos clientes.
FUENTE. pixabay.com

gowex falsos clientes2

Miles de afectados estudian cómo recuperar su dinero

FUENTE. public-domain-image.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir