Los preferentistas de Eroski y Fagor ganan el 100% de las demandas Reviewed by Momizat on . La Audiencia de Álava ha dado marcha atrás a la que, hasta el momento, era la primera victoria de la banca en preferentes de Eroski y Fagor al considerar la mal La Audiencia de Álava ha dado marcha atrás a la que, hasta el momento, era la primera victoria de la banca en preferentes de Eroski y Fagor al considerar la mal Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los preferentistas de Eroski y Fagor ganan el 100% de las demandas

Los preferentistas de Eroski y Fagor ganan el 100% de las demandas

triangulo
  • La Audiencia de Álava ha dado marcha atrás a la que, hasta el momento, era la primera victoria de la banca en preferentes de Eroski y Fagor al considerar la mala praxis de la entidad que las vendió.
  • Obliga a Laboral Kutxa a devolver a un cliente más de 200.000 euros en este producto.
  • Insiste en que no se puede ir contra Eroski y Fagor, porque no participaron en la venta, así que reclamar a la entidad que vendió este producto a perfiles inadecuados es la vía para recuperar su dinero.

Como preferentista de Eroski y Fagor, debe saber que demandar en los juzgados es la garantía para recuperar su dinero. El 100% de las sentencias condenan a las entidades que las vendieron a devolver el dinero a los afectados, un porcentaje abrumador que habla por sí solo de las irregularidades en las que los bancos y cajas que vendieron preferentes de Eroski y Fagor incurrieron.

Hasta la fecha, sólo una única sentencia era favorable a una entidad, Laboral Kutxa, pero la Audiencia de Álava no comparte el criterio del juez, y obliga a la caja a devolver al cliente los más de 200.000 euros que invirtió en preferentes de Eroski y Fagor entre los años 2002 y 2010. Si en una primera sentencia el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria entendió que la acción había caducado y que el demandante no había presentado el contrato de administración y depósito de valores, la Audiencia de Álava hace referencia a la falta de documentación de la entidad financiera; señala que aunque el demandante no haya presentado el contrato de depósito y administración de valores, es obvio que existía dado que Laboral Kutxa cobraba al cliente unas comisiones por ello.

La Audiencia de Álava señala asimismo que fue la entidad financiera la que recomendó el producto, y que era su deber informar sobre sus riesgos. Nada contaron las entidades que las vendieron sobre la perpetuidad de este producto, lo que implica que sólo podían amortizarse si así lo deseaba el emisor (en el caso de Eroski, transcurridos cinco años desde su emisión). Llegado el momento, el grupo no pudo hacer frente a semejante desembolso por la desconfianza de los inversores en el producto.

Hay que recordar que las preferentes de Eroski y Fagor cotizan en la plataforma SEND del mercado AIAF (un mercado de renta fija en el que cotizan y se negocian los activos que las cooperativas pueden emitir para captar fondos), con el fin de proporcionar liquidez a un título sin vencimiento hasta la liquidación del emisor  para los inversores que quieran hacer líquida su inversión.

Este mercado funciona en función de la Ley de la Oferta y la Demanda; cuantos más inversores quieran comprar, más caro se puede vender y más puede ganar el inversor. Pero lo que sucedió es que apenas hubo interesados en comprar este producto, porque los inversores son reacios a adquirir instrumentos que no sean depósitos a plazo fijo. La situación de los preferentistas de Eroski y Fagor es pues muy delicada porque a priori son ellos, los que tendrían que asumir la importante depreciación de sus aportaciones.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su dinero en preferentes de Eroski y Fagor, y para ello nos centramos en el papel de la entidad financiera que se las vendió. Estas, engañaron a pequeños inversores a adquirir un producto inadecuado para sus características, lo hicieron sin escrúpulos, y ahora la justicia está obligándoles a devolver el dinero a los afectados.

En Arriaga Asociados exigimos a la entidad que le vendió preferentes de Eroski y Fagor la nulidad de su contrato y el reintegro del dinero desembolsado, al que habría que descontar los intereses percibidos.

Contacte con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo contacto@arriagaasociados.com y

 

preferentistas-eroski-fagor

Laboral Kutxa fue una de las entidades que vendió más preferentes de Eroski y Fagor.

Fuente; Wikipedia.org

 preferentistas-eroski-fagor 2

Como afectado por preferentes de Eroski y Fagor usted tiene todas las de ganar en los juzgados.

Fuente; Wikimedia.org

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir