: Los preferentistas de Fagor ante la adquisición de Cata de sus activos Reviewed by Momizat on . Cata ha sido la adjudicataria de los activos de Fagor. ¿Se acordará de los afectados por sus preferentes? Las entidades que vendieron preferentes de Fagor lo hi Cata ha sido la adjudicataria de los activos de Fagor. ¿Se acordará de los afectados por sus preferentes? Las entidades que vendieron preferentes de Fagor lo hi Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » : Los preferentistas de Fagor ante la adquisición de Cata de sus activos

: Los preferentistas de Fagor ante la adquisición de Cata de sus activos

triangulo
  • Cata ha sido la adjudicataria de los activos de Fagor. ¿Se acordará de los afectados por sus preferentes?
  • Las entidades que vendieron preferentes de Fagor lo hicieron inadecuadamente, y hacia ellas dirigimos nuestra demanda en Arriaga Asociados.

Los afectados por preferentes de Fagor, que aún tienen atrapados 185 millones de euros en este producto de la firma, miran con recelo los planes de Cata tras la adquisición de los activos de Fagor en los últimos días. Cata prevé reanudar la actividad productiva de Fagor en octubre y su plan de negocio contempla llegar a un nivel de facturación en el tercer ejercicio que supere los 220 millones de euros. Pero, hasta el momento, su cúpula directiva no se ha pronunciado sobre la situación de los preferentistas de Fagor.

Han sido nueve meses de concurso de acreedores e incertidumbre para los trabajadores de Fagor y para buena parte de la economía guipuzcoana, pero también para quienes adquirieron preferentes de la firma, que ahora se preguntan si se hará cargo Cata de los 185 millones de euros que Fagor tienen secuestrados de los ahorradores.

Los afectados por la venta irregular de este producto se cuestionan además por qué no han sido el resto de divisiones de Fagor que siguen funcionando las que se han hecho cargo de Fagor Electrodomésticos y de su deuda con los ahorradores y si acaso interesaba dejar caer Fagor Electrodomésticos para no pagar los 185 millones de los ahorradores.

La situación de concurso de acreedores de la firma desde finales de 2013, complicaba a priori la posibilidad de los preferentistas de Fagor  de recuperar todo su dinero, porque en caso de quiebra de la compañía emisora, el tenedor de este producto se situaba al final de cola en la preferencia de cobro, con lo cual era el que más riesgo corría. Además, al entrar en concurso de acreedores también el pago que la compañía devengaba periódicamente a los suscriptores estaba paralizado.

Habrá que esperar a si la dirección de Cata se pronuncia al respecto de los afectados por preferentes de Fagor pero usted, como afectado, debe saber que recuperar todo su dinero es posible en la vía judicial. En Arriaga Asociados articulamos la demanda contra la entidad bancaria que le colocó el producto sin alertar de sus riesgos y de su carácter perpetuo. Porque Fagor emitió pero no comercializó las preferentes a 10.000 afectados que invirtieron de media entre 12.000 y 18.500 euros en este producto y fueron las entidades que las vendieron quienes no informaron de sus características financieras, ni de su perpetuidad ni de que se trataba de un producto ultra-subordinado.

Si usted ve su dinero atrapado en preferentes de Fagor, sepa que en Arriaga Asociados podemos ayudarle. Contacte con nosotros y sepa cómo podemos hacerlo, solicitando la nulidad del contrato suscrito para la compra del producto, y demandando el reintegro íntegro del dinero desembolsado al que habría que descontar los intereses percibidos. Llámenos e infórmese sin compromiso en el teléfono 900 101 775 o escríbanos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com

 

preferentistas-fagor

Hay 10.000 afectados por las preferentes de Fagor

Fuente: flickr.com

 

 preferentistas-fagor 2

¿Tendrá en cuenta la nueva dirección de la firma a los preferentistas de Fagor?

Fuente: wikimedia.org

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir