¿Pagará Abanca con sus beneficios a los preferentistas de Novagalicia? Reviewed by Momizat on . Los 440 millones de euros de beneficios de la entidad triplican las expectativas del grupo, que contaba con registrar en todo 2014 unos 150 millones. Tras mucho Los 440 millones de euros de beneficios de la entidad triplican las expectativas del grupo, que contaba con registrar en todo 2014 unos 150 millones. Tras mucho Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Pagará Abanca con sus beneficios a los preferentistas de Novagalicia?

¿Pagará Abanca con sus beneficios a los preferentistas de Novagalicia?

triangulo
  • Los 440 millones de euros de beneficios de la entidad triplican las expectativas del grupo, que contaba con registrar en todo 2014 unos 150 millones.

  • Tras muchos compromisos, es el momento de que la nueva directiva de Abanca repare el daño a los preferentistas de Novagalicia.

Mientras miles de preferentistas de Novagalicia siguen luchando por recuperar todo el dinero que invirtieron engañados, Abanca, la entidad en la que se convirtió la entidad gallega ha multiplicado por siete su beneficio alcanzando los 440 millones de euros. El banco de Juan Carlos Escotet tiene fondos para reparar el daño de los preferentistas afectados, y es el momento, tras el anuncio de solventar los problemas causados a los tenedores de preferentes de Novagalicia en varias ocasiones, de mover ficha. ¿Se acordará ahora Juan Carlos Escotet de los preferentistas de Novagalicia?

Abanca, a tenor de los datos correspondientes al primer semestre de 2014, alardea de ser una de las entidades más sólidas del sector en España, a la vez que defiende la dinámica de recuperación de la confianza de los clientes. La entidad tiene una liquidez cercana a los 8.600 millones de euros y dice poder afrontar holgadamente los vencimientos de los próximos años.

Lo que todavía no ha dejado claro la entidad es si incluye entre esos pagos pendientes cerrar la pesadilla de los miles de afectados por preferentes de Novagalicia que ven atrapado su dinero.

La nueva directiva de Abanca ha hecho varios amagos de solucionar el problema de los preferentistas de la antigua entidad gallega, llegando a poner como fecha el 30 de septiembre. El mayor accionista del banco se comprometió al adquirir la firma gallega a devolver el dinero a todos los antiguos preferentistas de la entidad, aunque hubieran sido rechazados por el arbitraje e independientemente de si tenían o no demanda presentada.

En junio se consumó la adquisición de la nacionalizada Novagalicia por parte de Abanca por 1.003 millones de euros, y el próximo reto del banco es el proceso de fusión con el Etcheverría, que espera culminarse antes de final de año. Visto lo visto, demandar es la vía que le queda para recuperar todo su dinero en preferentes de Novagalicia.

El sentido de las resoluciones judiciales que condenan a la entidad a devolver el dinero a los preferentistas de Novagalicia es aplastante, y la cantidad de las demandas interpuestas es tal, que el Consejo General del Poder Judicial ha decidido mantener hasta fin de año los refuerzos del personal.

Si es usted afectado por la venta de preferentes de Novagalicia, en Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar todo su dinero. Representamos a miles de preferentistas y lo ganamos todo en los juzgados. Contacte con nuestros profesionales y sepa cómo puede recuperar el 100% de su inversión en el teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

preferentistas-novagalicia

Miles de afectados por preferentes de Novagalicia siguen sin recuperar su dinero.

Fuente; flickr.com

 preferentistas-novagalicia 2

¿Tendrá en cuenta por fin Juan Carlos Escotet a los preferentistas de Novagalicia?

Fuente; wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir