¿Perjudica a los cooperativistas afectados por HCC la fusión de la aseguradora? Reviewed by Momizat on . La fusión de HCC con su matriz británica no es un impedimento para que usted, como cooperativista afectado por la aseguradora, recupere todo el dinero que adela La fusión de HCC con su matriz británica no es un impedimento para que usted, como cooperativista afectado por la aseguradora, recupere todo el dinero que adela Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Perjudica a los cooperativistas afectados por HCC la fusión de la aseguradora?

¿Perjudica a los cooperativistas afectados por HCC la fusión de la aseguradora?

triangulo
  • La fusión de HCC con su matriz británica no es un impedimento para que usted, como cooperativista afectado por la aseguradora, recupere todo el dinero que adelantó.

  • La vía judicial es la opción que puede llevarle a recuperar todo su dinero. En Arriaga Asociados podemos ayudarle.

 

Los cooperativistas afectados por HCC están recuperando su dinero en los juzgados. Las novedades de las últimas semanas en torno a la fusión con su matriz británica no suponen ningún impedimento para que la aseguradora devuelva su dinero a los afectados; de hecho, el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Madrid decretó un embargo telemático de parte del capital de la entidad que asegure a los afectados cobrar el dinero que adelantaron por la vivienda que nunca llegó a construirse.

El consejo de administración de la aseguradora ha aprobado la fusión de HCC, que opera en España, con su casa matriz británica, HCCI, con lo que todos los activos de HCCE pasan a serlo de la sucursal en España de HCCI, que seguirá operando en el mercado español en todas sus líneas de negocio.

La fusión de HCC no tiene por qué afectar en sentido negativo, porque en este caso parece asegurada su continuidad. La fusión supone que la compañía gana en solvencia, ya que responderá directamente la casa matriz, con sus recursos propios, que es a la que se le traspasan los riesgos y las obligaciones. En cualquier caso, el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Madrid decretó en junio el embargo telemático de unos 500.000 euros de las cuentas de HCC para cubrir las reclamaciones pendientes ante la absorción por su matriz en Londres. Un alivio para los afectados, que temían que estar domiciliada en otro país condicionase las demandas que aún no tenían sentencia firme.

El sentido de las sentencias es contundente. Recientemente la sección 18 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la aseguradora a pagar a 423 cooperativistas afectados por HCC en el caso de una supuesta estafa inmobiliaria de Propietarios del Suelo de Getafe (PSG). Señala la sentencia que HCC deberá devolver las cantidades aportadas por los afectados, descontando de las mismas lo que pudieran haber recibido de las cooperativas como liquidación parcial.

Los cooperativistas afectados  firmaron en su día una póliza con la aseguradora para garantizar las cantidades que entregaban a cuenta de una futura vivienda que nunca llegó a edificarse. La aseguradora se está enfrentando al pago de indemnizaciones por el dinero que los afectados depositaron, más los intereses devengados y en los últimos meses han prosperado buena parte de las demandas de los cooperativistas que reclaman su dinero.

Si es usted uno de los cooperativistas afectados por HCC, sepa que en los juzgados puede recuperar todo su dinero. Las sentencias dan la razón a los afectados y en los últimos meses se han conocido decenas de casos en los que los cooperativistas han llegado a recuperar incluso un 50% más del dinero adelantado en concepto de intereses.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su dinero atrapado como cooperativista afectado por HCC. Usted debe saber que tiene derecho a reclamar a la aseguradora no sólo el dinero que entregó sino también el importe correspondiente a los intereses que legalmente le corresponden. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos un correo a contacto@arriagaasociados.com y déjese asesorar por expertos.

 

 cooperativistas-afectados-hcc

Demande con Arriaga Asociados si es un cooperativista afectado por HCC

Fuente; wikimedia.org

 cooperativistas-afectados-hcc 2

Recuperar su dinero de HCC es posible en los juzgados.

Fuente; pixabay.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir