¿Qué entidades colocaron preferentes de Eroski y Fagor? Reviewed by Momizat on . Las entidades que vendieron preferentes de Eroski y Fagor lo hicieron de forma irregular, comercializando el producto a clientes minoristas y sin advertir de su Las entidades que vendieron preferentes de Eroski y Fagor lo hicieron de forma irregular, comercializando el producto a clientes minoristas y sin advertir de su Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Qué entidades colocaron preferentes de Eroski y Fagor?

¿Qué entidades colocaron preferentes de Eroski y Fagor?

triangulo
  • Las entidades que vendieron preferentes de Eroski y Fagor lo hicieron de forma irregular, comercializando el producto a clientes minoristas y sin advertir de sus riesgos.

  • La justicia está dando la razón a los afectados que demandan a la entidad financiera que les vendió este producto de forma inadecuada.

Fueron varias las entidades que colocaron preferentes de Eroski y Fagor y precisamente sobre ellas, por su mala comercialización, recae la responsabilidad que se ha llevado por delante el dinero de miles de afectados. En Arriaga Asociados podemos ayudarle si es usted uno de los clientes de las entidades que las vendieron; Eroski y Fagor no participaron en ningún momento en el proceso de comercialización porque la ley de mercado de valores reserva exclusivamente este papel a las entidades financieras y fueron éstas quienes las vendieron irregularmente.

Las principales entidades colocadoras de preferentes de Eroski y Fagor fueron Caja Laboral, BBVA, KutxaBank y La Caixa, pero también lo hicieron Banco Sabadell, Caja Gipuzkoa San Sebastián-Gipuzcoa Donostia Kutxa, Caja de Ahorros de Vitoria y Álava así como sus entidades asociadas.

Las entidades que vendieron preferentes de Eroski y Fagor lo hicieron con el mismo patrón, sin tener ningún problema en colocar como un producto seguro, con elevada rentabilidad y con la garantía de poder recuperar la inversión inicial a las “24 o 48 horas de haberlo solicitado” sin hablar de su perpetuidad y sus riesgos. Sin embargo, éstas no constituyen un depósito bancario y, en caso de quiebra de la entidad financiera, no están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Las sentencias están ya dando la razón a los clientes de las entidades que colocaron preferentes de Eroski y Fagor por considerar la mala praxis que existió en su comercialización. 40.000 afectados (30.000 de Eroski y 10.000 de Fagor) invirtieron cientos de millones de euros engañados por las entidades financieras; Eroski captó 660 millones de euros a través de este producto y Fagor otros 185.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su inversión en preferentes de Eroski y Fagor dirigiendo la demanda contra la entidad bancaria que comercializó el producto. Ésta se centra en demostrar que se lo colocaron sin alertar de sus riesgos y su carácter perpetuo, y que se le fue vendido por parte de la banca como depósitos ordinarios.

En Arriaga Asociados solicitamos la nulidad de los contratos suscritos para la compra de las aportaciones y el reintegro del dinero desembolsado, al que habría que descontar los intereses percibidos. Contacte con nosotros y sepa cómo podemos ayudarle. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

preferentes-eroski-fagor

BBVA fue una de las entidades que más preferentes de Eroski y Fagor comercializó.

Fuente; wikipedia.org

 preferentes-eroski-fagor 2

Eroski captó 660 millones de euros en preferentes

Fuente; wikipedia.org

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir