¿Qué ocurre con las entidades aseguradoras tipo ASEFA o HCC Europe y los cooperativistas? Reviewed by Momizat on . *Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a HCC Europe a devolver el dinero entregado por 423 familias para la construcción de sus viviendas en los desarroll *Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a HCC Europe a devolver el dinero entregado por 423 familias para la construcción de sus viviendas en los desarroll Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Qué ocurre con las entidades aseguradoras tipo ASEFA o HCC Europe y los cooperativistas?

¿Qué ocurre con las entidades aseguradoras tipo ASEFA o HCC Europe y los cooperativistas?

triangulo

*Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a HCC Europe a devolver el dinero entregado por 423 familias para la construcción de sus viviendas en los desarrollos urbanísticos Los Molinos-Buenavista de Getafe.

*El promotor o cooperativa tiene la obligación de tener un seguro de caución o aval bancario que garantice la devolución de las cantidades entregadas por los socios

*Entidades aseguradoras como ASEFA, HCC Europe o Mapfre deben cumplir con su parte del trato y devolver las cantidades aseguradas a los cooperativistas, tal y como lo estipula el art. 68 de la Ley de Contrato de Seguro.

Afortunadamente, podemos hablar de un nuevo fallo que condena a una entidad aseguradora como es HCC Europe y favorece a cooperativistas de viviendas. Ya existe numerosa jurisprudencia condenando a ASEFA y HCC Europe.

En este caso, la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a HCC Europe a devolver el dinero entregado por 423 familias para la construcción de sus viviendas en los desarrollos urbanísticos Los Molinos-Buenavista de Getafe.

Los cooperativistas afectados habían invertido hace diez años una media de 30.000 euros por vivienda. Una edificación que no llegó a construirse y la que estaba asegurada por HCC Europe con una póliza que cubría las cantidades aportadas.

Este es un caso modelo de lo que ha ocurrido durante los últimos años.

Ante la llegada de la crisis, las promociones quedaron a medias o ni siquiera, comenzaron a construirse. El resultado, miles de cooperativistas que habían adelantado un dinero para la construcción de su vivienda, y que se vieron sin sus casas y sin su dinero.

Pero los afectados pueden estar tranquilos porque por ley, el promotor o cooperativa tiene la obligación de tener un seguro de caución o aval bancario que garantice la devolución de las cantidades entregadas por los socios.

Entidades aseguradoras como ASEFA, HCC Europe o Mapfre deben cumplir con su parte del trato y devolver las cantidades aseguradas a los cooperativistas, tal y como lo estipula el art. 68 de la Ley de Contrato de Seguro.

Pero, ¿qué ocurre con las entidades aseguradoras y los cooperativistas?.

Ante la avalancha de perjudicados tratan de eludir responsabilidades redefiniendo sus pólizas y objetivos. Alegan inexistencia de fondos en sus cuentas, caducidad del seguro y dicen que, garantizan únicamente las cantidades invertidas por los cooperativistas destinadas a cubrir los gastos del promotor.

A pesar de las numerosas excusas de las entidades aseguradoras y bancarias, el cooperativista afectado tiene el derecho de recuperar lo que le pertenece, y más aún, desde el fallo emitido por el Tribunal Supremo condenando a la entidad aseguradora ASEFA. El Supremo le condena a devolver el dinero invertido a un grupo de cooperativistas al no llegarse a terminar su vivienda.

Desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, luchamos por que las entidades aseguradoras o financieras cumplan con su obligación. Si el promotor o cooperativa poseía o no un seguro de caución o aval bancario, debe ser indiferente para el cooperativista, porque aún así, tiene derecho a recuperar el dinero invertido. Confía en Arriaga Asociados ya que poseemos un 98% de éxito en nuestras reclamaciones.

aseguradora cooperativista

 

Las entidades aseguradoras como ASEFA y HCC Europe deben responder ante los cooperativistas al no ver terminada su vivienda.

FUENTE. es.wikipedia.org

 

 aseguradora cooperativista2

Si la promoción no se llegaba a terminar el seguro de caución o aval bancario debe devolver las cantidades adelantadas por los cooperativistas.

FUENTE. commons.wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir