¿Quiénes fueron los destinatarios de la venta de Valores Santander? Reviewed by Momizat on . El Santander comercializó sus Valores entre clientes muy alejados de su perfil idóneo, y además no se les habló de sus verdaderas características y sus riesgos. El Santander comercializó sus Valores entre clientes muy alejados de su perfil idóneo, y además no se les habló de sus verdaderas características y sus riesgos. Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Quiénes fueron los destinatarios de la venta de Valores Santander?

¿Quiénes fueron los destinatarios de la venta de Valores Santander?

triangulo
  • El Santander comercializó sus Valores entre clientes muy alejados de su perfil idóneo, y además no se les habló de sus verdaderas características y sus riesgos.

  • Demandar a la entidad es el camino para recuperar toda su inversión en Valores Santander.

Entre los destinatarios afectados por la venta de Valores Santander se encuentran perfiles variopintos, pero hay algo en común en todos ellos; las mentiras con la que la entidad les vendió este producto. Banco Santander actuó en 2007 con un alto nivel de opacidad, ocultismo y falta de transparencia con los clientes más vulnerables en la contratación de este producto de alto riesgo, entre los que se encuentran jubilados, pensionistas o amas de casa con estudios primarios.

La querella de 90 afectados que ha dado pie a la investigación de la comercialización de Valores Santander por parte la Audiencia Nacional presenta perfiles de clientes que, a todas luces, no presentaban el perfil idóneo de inversores. ¿Quién puede pensar que suscriptores octogenarios quisieran suscribir un producto especulativo? Dicen estos afectados que lo que realmente se les ofreció era rentabilizar un dinero a plazo fijo e incluso hubo clientes que cambiaron a Valores Santander otros productos que ya tenían, porque se les decía que era más seguro.

La investigación contra el Banco Santander por parte de la Audiencia Nacional está ya en marcha tras la querella que acusaba de delitos de estafa, apropiación indebida, publicidad engañosa y falsedad en documento mercantil a la entidad por la comercialización del producto de forma inadecuada y que se suma a las dos sanciones impuestas por la CNMV relacionadas con el mismo producto y que ascienden a casi 17 millones de euros.

La única y verdadera razón por la que la entidad emitió Valores Santander fue para financiar la compra de la totalidad de las acciones del banco holandés ABN Amro. Y nada importó entonces hacerlo a costa de los clientes de la entidad, abusando de su confianza, a quienes se vendieron 7.000 millones de euros en este producto. Nada se les dijo en el momento de su comercialización acerca de sus verdaderas características; se trataba de un producto financiero complejo, obligaciones convertibles en acciones de la entidad. Bajo la apariencia de renta fija (obligaciones convertibles), este producto de alto riesgo se asemejaba más a la renta variable, e incorporaba la obligatoriedad de convertir los valores en acciones en la fecha que estipulara la entidad.

Los riesgos del producto existían, pero la entidad no habló de ellos a los tenedores de Valores Santander; las condiciones de mercado podían llevar a que los títulos cotizaran por debajo de su valor nominal, generando pérdidas a los inversores y existiendo además la posibilidad de descensos en la cotización de las acciones.

Los Valores Santander no eran un producto para cualquier cliente; la entidad debería haber estudiado el perfil de los clientes, y nunca debía haberlo vendido a clientes minoristas, no expertos financieros. Éste nunca debió venderse a particulares que no tuviesen conocimientos financieros suficientes y no tuviesen intención de hacer una inversión arriesgada, poniendo en peligro sus ahorros.

Si la entidad le vendió este producto sin mediar un estudio pormenorizado de su perfil de cliente, si tampoco le informó debidamente del producto ni de sus riesgos, su comercialización es nula.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar todo su dinero en Valores Santander mediante una demanda civil por vicio en el consentimiento prestado en el momento de la contratación. Si es usted uno de los miles de afectados por Valores Santander, no lo dude. Llámenos. Nuestro teléfono gratuito es el 900 101 775 y nuestro correo contacto@arriagaasociados.com

 

venta-valores-santander

Los Valores Santander fueron vendidos a clientes con perfiles inadecuados.

Fuente; Wikipedia.org

 venta-valores-santander 2

Demandar a la entidad es el camino para recuperar su dinero en Valores Santander.

Fuente;wikimedia.org

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir