¿Quiénes son los responsables en la comercialización de preferentes de la CAM? Reviewed by Momizat on . *La entidad financiera necesitaba activo y comercializó un producto financiero de alto riesgo a perfiles inapropiados, y omitiendo información sobre las caracte *La entidad financiera necesitaba activo y comercializó un producto financiero de alto riesgo a perfiles inapropiados, y omitiendo información sobre las caracte Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Quiénes son los responsables en la comercialización de preferentes de la CAM?

¿Quiénes son los responsables en la comercialización de preferentes de la CAM?

triangulo

*La entidad financiera necesitaba activo y comercializó un producto financiero de alto riesgo a perfiles inapropiados, y omitiendo información sobre las características y riesgos del producto

*La auditora no ejerció su labor de supervisión en el mercado continuo, falseándose los ejercicios de 2009 y 2010.

*El Banco Sabadell, que absorbió a la CAM, se niega a resarcir a los afectados.

                      

Desde que el juez Gómez Bermúdez decidió no archivar el caso de la venta de preferentes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, las noticias se han sucedido unas a otras. 1.319 afectados, más de 24 millones de inversión y todos eluden responsabilidades.

¿Quiénes son los responsables en la comercialización de preferentes de la CAM?

  1. La CAM. La entidad financiera necesitaba activo y comercializó un producto financiero de alto riesgo a perfiles inapropiados, y omitiendo información sobre las características y riesgos del producto. A principios de 2011fue investigada por la CNMV por la gestión de las preferentes y después, rescatada con fondos públicos, y absorbida por el Banco Sabadell.
  1. Consultora que auditaba las cuentas de la caja de ahorros. La auditora no ejerció su labor de supervisión en el mercado continuo, falseándose los ejercicios de 2009 y 2010. Los auditores también eluden responsabilidades afirmando que la CAM les ocultó las opciones de recompra con las que vendían paquetes de títulos fallidos, lo que permitió a la CAM hinchar sus cuentas y declarar beneficios cuando se registraban pérdidas.
  2. Banco Sabadell. Se le puede imputar un delito de receptación ya que adquirió todo el patrimonio de la CAM por un euro a costa de los afectados. Además, la entidad se niega a resarcir a los afectados por la compra de cuotas participativas con valor cero.
  1. Banco de España. El anterior gobernador del Banco de España se le puede imputar un delito de dejación de funciones.

El resultado se traduce en miles de afectados por la compra de un producto tóxico. Unas preferentes que fueron canjeadas en acciones cuando el Banco Sabadell se hizo con la CAM y que ahora, ninguno asume su responsabilidad.

En estos momentos, los ahorros de toda una vida de miles de familias se encuentran atrapados, ya que los antiguos clientes de la CAM llegaron a pagar más del triple del valor real que los títulos hubieran alcanzado en el mercado.

Desde Arriga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario poseemos más de 570 fallos favorables que nos avalan. La justicia está dando la razón a los afectados por compra de preferentes, por ello, recomendamos reclamar la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento en los juzgados. Un ejemplo lo encontramos en el fallo emitido por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valencia El juez condena a la CAM a pagar 100.000 euros a un matrimonio que no fue informado del riesgo y la complejidad del producto, o la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante que condena a la CAM a abonar 300.000 euros, ya que los demandantes no se encontraban, por sus condiciones y trabajo, bajo el perfil de grandes inversores.

Puedes y debes reclamar la devolución íntegra de tu inversión. Arriaga Asociados cuenta con un 98% de éxito.

CAM responsables

El Banco Sabadell que absorbió a la CAM se niega a resarcir a los afectados.

FUENTE. commons.wikimedia.org

CAM responsables2

La CAM comercializó productos financieros para perfiles inapropiados.

FUENTE. commons.wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir