¿Siempre ha sido el Banco Santander sinónimo de éxito y dinero? Reviewed by Momizat on . *Solo en España, las ganancias del Banco Santander crecieron el 79% y alcanzaron los 513 millones. *El presidente de la entidad ha cobrado en efectivo las 133.7 *Solo en España, las ganancias del Banco Santander crecieron el 79% y alcanzaron los 513 millones. *El presidente de la entidad ha cobrado en efectivo las 133.7 Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Siempre ha sido el Banco Santander sinónimo de éxito y dinero?

¿Siempre ha sido el Banco Santander sinónimo de éxito y dinero?

triangulo

*Solo en España, las ganancias del Banco Santander crecieron el 79% y alcanzaron los 513 millones.

*El presidente de la entidad ha cobrado en efectivo las 133.723 acciones que le hubieran reportado un total de casi un millón de euros, que le corresponderían de su participación directa.

*Se pasó de 12,96 euros la acción a 6, por lo tanto, los afectados por la compra de valores Santander soportarían pérdidas del 60% del dinero invertido si pretendían vender sus acciones.

 

El Banco Santander es sinónimo de éxito y dinero. Cada día los periódicos económicos llenan sus portadas con información sobre la entidad de Emilio Botín.

Hasta junio, y solo en España, las ganancias crecieron el 79% y alcanzaron los 513 millones. Otro dato relevante es que, el presidente de la entidad ha cobrado en efectivo las 133.723 acciones de las que se hubiera reportado un total de casi un millón de euros, que le corresponderían de su participación directa.

Hace unos días, el Banco Santander era noticia tras perder en la puja por Catalunya Banc frente al BBVA por 1.187 millones de euros. Tras perder la opción de adquisición, Emilio Botín afirmó que igual hacía alguna compra en España. O por último, como la filial del Banco Santander en Polonia estaría considerando la adquisición de Bank BPH.

Noticias que sitúan al Banco Santander en un momento álgido y con un futuro prometedor.

Pero, ¿siempre ha sido el Banco Santander sinónimo de éxito y dinero?

Parece que la situación no era la misma hace unos años. En septiembre de 2011 la entidad financiera de Emilio botín engañó y humilló a sus clientes emitiendo productos financieros de alto riesgo, ya que necesitaba activo para adquirir el banco holandés ABN AMRO.

La entidad no dudó en vender un producto tóxico para perfiles inapropiados y canjeables en acciones.

Era “un préstamos” que los ahorradores de toda la vida concedían al banco con grandes intereses. Durante el primer año 7,5% y los cuatro restantes, el Euribor mas 2,75%. ¿Quién podía resistirse ante semejante oportunidad?.

La realidad es que el dinero no sería devuelto, y es ahí cuando aparecía la letra pequeña del contrato. Los empleados de Banco Santander no comunicaron los riesgos que entrañaba adquirir un producto de estas características. Unos valores Santander canjeables en acciones una vez llegado su vencimiento, pero al precio fijado al contratar el producto y con una prima del 16% y no, al precio de la fecha de vencimiento. En ese momento, se pasó de 12,96 euros la acción a 6, por lo tanto, los afectados por la compra de valores Santander soportarían pérdidas del 60% del dinero invertido si pretendían vender sus acciones. La CNMV sancionó a la entidad con 17 millones de euros por la irregular comercialización y ahora, también es la Audiencia Nacional la que investiga las prácticas realizadas.

La situación se repite una y otra vez, las entidades financieras se aprovecharon de la confianza de sus clientes y vendieron productos de alto riesgo porque necesitaban activo y, ¿ahora qué?, ¿quién se acuerda de los miles de afectados por las entidades?.

Y si hablamos del Banco Santander, ¿por qué no se devuelve el dinero a todos aquellos que la entidad engañó?. Si las previsiones son buenas, ¿por qué no favorecen a todos y sólo a los altos cargos del banco?.

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, tiene una deuda pendiente con todos aquellos clientes que le concedieron y ayudaron con un “préstamos” para la compra de la entidad holandesa.

Desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, y con un aval de más del 98% de éxito, te recomendamos que luchas por los derechos que te fueron arrebatados. Cuando las cosas estaban mal, iban mal para todos y ahora que la situación mejora, ¿por qué tú no te beneficias?. Reclama ante los juzgados la nulidad del contrato de compra de los valores Santander.

 valores santander exito

¿Siempre ha sido el Banco Santander sinónimo de éxito y dinero?. Solo en España, las ganancias del Banco Santander crecieron el 79% y alcanzaron los 513 millones

FUENTE. en.wikipedia.org

valores santander exito2

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha cobrado en efectivo las 133.723 acciones que pe hubieran reportado un total de casi un millón de euros

Fuente.wikipeida.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir