¿Son los “CoCos” la amenaza tras la venta de preferentes de Novagalicia? Reviewed by Momizat on . Los afectados por preferentes de Lugo alertan de la venta de CoCos por parte de las entidades. ¿Serán estos bonos las nuevas preferentes? Si es usted afectado p Los afectados por preferentes de Lugo alertan de la venta de CoCos por parte de las entidades. ¿Serán estos bonos las nuevas preferentes? Si es usted afectado p Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Son los “CoCos” la amenaza tras la venta de preferentes de Novagalicia?

¿Son los “CoCos” la amenaza tras la venta de preferentes de Novagalicia?

triangulo
  • Los afectados por preferentes de Lugo alertan de la venta de CoCos por parte de las entidades. ¿Serán estos bonos las nuevas preferentes?

  • Si es usted afectado por preferentes de Novagalicia, acudir a la vía judicial le permitirá recuperar todo su dinero.

 

Nos preguntamos si, tras la venta de preferentes de Novagalicia, son ahora los CoCos (contingentes convertibles) la amenaza por parte de la entidad recientemente adjudicada al grupo Banesco. No olvidamos que la extinta caja gallega comercializó preferentes masivamente y de forma irregular, colocando este producto de alto riesgo a perfiles inadecuados y sin informar de sus características. El FROB cifró en 116.000 el total de afectados por preferentes y subordinadas en Galicia.

Es ahora el portavoz de la plataforma de afectados por preferentes de Lugo quien alerta sobre la emisión de unos bonos similares a las participaciones preferentes y deuda subordinada a los que se ha bautizado como CoCos (contingentes convertibles) que ya han comenzado a distribuirse, aunque será en septiembre cuando se haga con mayor intensidad. Serían 75.000 millones de euros de estos nuevos productos los que la banca española prevería comercializar, de nuevo contando con el respaldo del regulador. Les suena la historia, ¿verdad? Esperamos que en esta ocasión su comercialización se realice de forma adecuada.

Pero, ¿qué son los CoCos? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian a productos tóxicos como las participaciones preferentes o deuda subordinada? Las contingencias convertibles son una especie de híbridos entre deuda y capital, en los que se paga un interés al inversor y para los que después existe la opción de convertirlos en acciones de la entidad que los emitió. Bruselas ya ha alertado del riesgo de estas “nuevas preferentes”; un producto que se vende en forma de deuda emitida por las propias entidades, a las que les sirve para ampliar capital. Los CoCos son deuda subordinada, lo que significa que en caso de quiebra su proveedor sería el último en cobrar y son también deuda perpetua, lo que implica que no existe plazo alguno, pudiendo el emisor negarse indefinidamente a devolver el dinero.

Pese a ser un producto prohibido para los pequeños inversores, siendo su comercialización exclusiva para colocación institucional e inversores cualificados, sobre las entidades planean sus malas artes en el momento de comercializar preferentes. Los CoCos tienen todas las papeletas para convertirse en otra trampa para los pequeños inversores y la propia ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados) ya ha calificado este producto como complejo y peligroso para los ahorradores.

Confiamos en que, tras la estafa en la venta de preferentes de Novagalicia, la directiva de Abanca no abuse de los pequeños ahorradores colocándoles este producto inadecuado. Señalan desde la plataforma lucense que son 15.000 los afectados por preferentes de Novagalicia y deuda subordinada los que quedan aún por recuperar su dinero.

Si es usted uno de ellos, sepa que la vía judicial puede llevarle a recuperar todo el dinero que invirtió en este producto, porque la entidad se lo vendió inadecuadamente y sin alertarle de sus riesgos.

En Arriaga Asociados estamos especializados en participaciones preferentes y otros productos tóxicos que las entidades financieras vendieron inadecuadamente, y lo ganamos todo en los juzgados. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775, expónganos su caso y le contaremos cómo podemos ayudarle.

 preferentistas-novagalicia

.Novagalicia estafó a miles de clientes con sus preferentes

Fuente; flickr.com

 preferentes-novagalicia 2

No parece que Abanca contemple en sus planes reparar el daño de los preferentistas de Novagalicia.

Fuente; wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir