Título: Las “particulares” auditorías de Gowex Reviewed by Momizat on . El auditor de Gowex defiende que nunca detectó más allá de “fallos normales sin repercusión” y a su vez reconoce que nunca comprobaba la existencia de los pagos El auditor de Gowex defiende que nunca detectó más allá de “fallos normales sin repercusión” y a su vez reconoce que nunca comprobaba la existencia de los pagos Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Título: Las “particulares” auditorías de Gowex

Título: Las “particulares” auditorías de Gowex

triangulo
  • El auditor de Gowex defiende que nunca detectó más allá de “fallos normales sin repercusión” y a su vez reconoce que nunca comprobaba la existencia de los pagos que aseguraba tener la compañía.
  • Díaz Villanueva reconoció además ante el juez que no estaba en la filosofía de la compañía  pagar a Hacienda.

 

La “particular información” que ofrecían las auditorías de Gowex no pueden ser menos claras; el propio José Antonio Díaz Villanueva, auditor de la compañía M&A Auditores, las reconoció ante el juez Santiago Pedraz durante su declaración como imputado. Según publica Cinco Días, que ha accedido a la documentación sobre la declaración íntegra del auditor, éste llegó a reconocer que nunca pedía extractos bancarios, ni se ponía en contacto con proveedores para comprobar la existencia de los pagos de la firma de wifi. Mientras, miles de accionistas engañados esperan a que la justicia obligue a los culpables del fraude a devolverles todo su dinero.

Señaló el auditor de Gowex, tal y como se desprende de su declaración ante el juez, que él no detectó nunca nada más allá de fallos normales sin repercusión, defendiendo su papel y alegando que es difícil que un auditor detecte una factura falsa.

Ni siquiera el crecimiento extraordinario de Gowex fue una señal de alerta para el auditor de la firma, que defendió ante Santiago Pedraz que la comparaba con el crecimiento exponencial de otras firmas de telecomunicaciones y que añadió además que nunca recibió indicaciones sobre cómo debía realizar las auditorías.

A la pregunta de cómo comprobaba el pago de facturas, éste respondió que solicitando los proveedores más importantes y las 20 facturas más importantes, pero reconoció que nunca pidió extractos bancarios ni contactó con proveedores para verificar los datos. Además dijo haber detectado seis cuentas de Gowex con dos millones de euros cada una en Costa Rica.

A preguntas de su abogado sobre las auditorías de Gowex, reconoció que su trabajo había sido correcto y que indudablemente, él era uno de los engañados del caso. Por otra parte, llama la atención la postura del auditor ante Hacienda, a quien no declaraba sus ingresos porque dice, es algo que no entraba en la filosofía de la empresa. ¿Qué credibilidad puede tener la auditora?

En una entrevista concedida a El Mundo un día antes de ingresar en prisión por no pagar la fianza impuesta por el juez, el auditor de Gowex José Antonio Díaz Villanueva reconoció que la firma “ha manejado el mercado”, destacando la capacidad de Jenaro García para “inflarlo todo”, llegando a cuantificar en 600 millones el dinero que llegaron a embolsarse los consejeros inflando facturas y contratos para incrementar el precio de la acción.  Así, a costa de los accionistas de Gowex que invirtieron alentados por sus buenos datos contables los directivos se llenaban los bolsillos.

Los datos de la firma han resultado ser una gran estafa y las mentiras sobre Gowex que no reflejaban las auditorías de Gowex provocaron que 5.000 inversores compraran sus acciones. El auditor ha ingresado en prisión tras no hacer frente a la fianza decretada por el juez, pero los accionistas no respirarán tranquilos mientras no se les devuelva hasta el último euro de su inversión en la compañía.

Contacte con los profesionales de Arriaga Asociados si es usted uno de los miles de accionistas afectados por el caso Gowex. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com y le explicaremos cómo puede recuperar todo su dinero.

 

 particulares-auditorias-gowex

Las auditorías de Gowex jamás reflejaron su verdadera situación.

Fuente: flickr.com

 particulares-auditorias-gowex 2

Confíe en Arriaga Asociados si es usted accionista afectado por el caso Gowex.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir