Valores Santander; la vergüenza de un producto que se vendió irregularmente Reviewed by Momizat on . La entidad está incluyendo cláusulas de confidencialidad en los acuerdos con los clientes para preservar su imagen. Banco Santander vendió 7.000 millones de eur La entidad está incluyendo cláusulas de confidencialidad en los acuerdos con los clientes para preservar su imagen. Banco Santander vendió 7.000 millones de eur Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Valores Santander; la vergüenza de un producto que se vendió irregularmente

Valores Santander; la vergüenza de un producto que se vendió irregularmente

triangulo
  • La entidad está incluyendo cláusulas de confidencialidad en los acuerdos con los clientes para preservar su imagen.
  • Banco Santander vendió 7.000 millones de euros en este producto.

Que los Valores Santander (un producto financiero de alto riesgo que no se vendió como tal) se vendieron irregularmente es vergonzante para una entidad que lo único que buscó con su emisión fue financiar la compra del banco holandés ABN Amro. Pero no lo es menos la actitud de Banco Santander ahora, siete años después de su venta masiva y dos tras la transformación obligatoria de los Valores en acciones; la entidad, no conforme con asumir su responsabilidad y devolver el dinero a los clientes afectados, incluye cláusulas de confidencialidad en los contratos que firma con los afectados para evitar dañar su imagen. Atención, porque las soluciones que puede proponerle Banco Santander no pasan, en ningún caso, por devolverle todo su dinero.

Llama la atención como la propia entidad, en los casos en los que negocia individualmente con los afectados por Valores Santander la resolución de sus reclamaciones de forma personalizada,  incorpora una cláusula de confidencialidad que hace referencia explícitamente a que “el cliente reconoce que el conocimiento público de este contrato podría ser indebidamente utilizado en perjuicio de la reputación del Banco y generarle, de ese modo, significativos perjuicios, por lo que se obliga a extreman la diligencia para mantener la confidencialidad sobre el hecho del otorgamiento del contrato y sus circunstancias, términos y condiciones”.

Esta cláusula evidencia que Banco Santander no quiere que se haga “demasiado ruido” en torno al asunto porque sabe que obró mal y mancharía aún más su reputación. Las soluciones personalizadas por las que estaría optando el Banco Santander pasan porque los afectados recuperen sólo la inversión inicial o una parte de los intereses.

Nuestro consejo, desde Arriaga Asociados, es que no se fíe de lo que pueda decirle la entidad, ni confíe en que el valor de sus acciones se recupere… Recuperar todo su dinero es posible en los juzgados.

Más de 129.000 ahorradores invirtieron en Valores Santander en 2007, cuando la entidad precisaba 7.000 millones de euros para financiar la compra de la entidad holandesa ABN Amro. Y fueron los tenedores de este producto quienes hicieron posible la operación. ¿Qué ha pasado con ellos? Pasados cinco años, en 2012, se transformaban obligatoriamente en acciones, y éstos vieron como se esfumaba una parte importante del dinero que invirtieron años atrás.

Las irregularidades en la venta son varias, porque además de firmarse contratos con fecha anterior a que el producto fuera inscrito en la CNMV, se vendió a clientes sin el perfil requerido para este tipo de productos. Los Valores Santander no eran un producto apto para inversores minoritarios, a quienes se colocó el producto

Usted, como tenedor de Valores Santander, debe saber que tiene tres opciones:

1-     Vender sus acciones (con la consiguiente pérdida)

2-     Esperar una mejora en la cotización (algo harto probable teniendo en cuenta el valor al que usted hizo la conversión, muy lejos del actual)

3-     Demandar a la entidad y recuperar todo su dinero.

Acudir a la vía judicial es el camino para que usted, como tenedor de Valores Santander, recupere todo su dinero. Las irregularidades en la comercialización del producto son claras, e incluso tanto la CNMV como la Audiencia Nacional han movido ya ficha al respecto; de un lado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores imponiendo dos sanciones por valor de 16, 9 millones de euros por la comercialización de Valores Santander. Por otro, la Audiencia Nacional ha ordenado investigarla ya que no se tuvo conocimiento del tríptico ni de otro documento informativo sino, exclusivamente, de lo que manifestaron a los potenciales suscriptores los comerciales.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar todo su dinero mediante una demanda civil por vicio en el consentimiento prestado en el momento de la contratación. Si es usted uno de los miles de afectados por Valores Santander, no lo dude. Llámenos y exponga su caso a nuestros profesionales. Nuestro teléfono gratuito es el 900 101 775 y nuestro correo contacto@arriagaasociados.com

 valores-santander-vergüenza

Los Valores Santander fueron productos vendidos inadecuadamente.

Fuente: de.wikipedia.org

 valores-santander-vergüenza 2

Demande si es tenedor de Valores Santander.

Fuente: wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir