3.388 demandas en un año en las salas de refuerzo de preferentes en Galicia Reviewed by Momizat on . Las salas de refuerzo de preferentes de Vigo y A Coruña han recibido 1.480 y 1.908 demandas respectivamente en su primer año. Ambas continuarán abiertas hasta e Las salas de refuerzo de preferentes de Vigo y A Coruña han recibido 1.480 y 1.908 demandas respectivamente en su primer año. Ambas continuarán abiertas hasta e Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » 3.388 demandas en un año en las salas de refuerzo de preferentes en Galicia

3.388 demandas en un año en las salas de refuerzo de preferentes en Galicia

triangulo
  • Las salas de refuerzo de preferentes de Vigo y A Coruña han recibido 1.480 y 1.908 demandas respectivamente en su primer año. Ambas continuarán abiertas hasta el 31 de diciembre.

  • El FROB cifró en 116.000 los afectados por preferentes en Galicia, en gran medida por la comercialización irregular de Novagalicia.

 

El primer año de funcionamiento de los juzgados de refuerzo exclusivos creados para atender los casos de preferentes en Galicia se ha cerrado con 3.388 demandas, de las que 1.908 han sido recibidas en el juzgado de Vigo y 1.480 en el de A Coruña. A 2 de septiembre estaban resueltos el 75% de los casos, y se espera que hasta final de año se haga lo propio con el resto de demandas; de hecho, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó en agosto prorrogar hasta fin de año las medidas de refuerzo existentes en los juzgados de primera instancia de Vigo y de A Coruña.

La venta de preferentes en Galicia se ha cobrado 116.000 afectados según datos del FROB, lo que supone en torno al 4% de su población. En septiembre de 2013, se pusieron en marcha las salas de refuerzo en ambos juzgados para atender el elevado número de demandas derivadas de la comercialización de productos financieros híbridos como preferentes y subordinadas.

Novagalicia está detrás de un importante grupo de afectados por preferentes en Galicia. La entidad comercializó este producto de forma inadecuada, entre clientes que no cumplían el perfil que éste requería y sin informar de sus verdaderas características. Y éstas son razones suficientes para demandar y ganar a la entidad.

Acudir a la vía judicial es clave para que usted, como afectado por preferentes en Galicia, recupere su dinero. La Audiencia de Ourense ha confirmado en los últimos días la sentencia dictada contra la entidad por el Juzgado de Instrucción número 3, que obliga a la entidad a devolver 165.000 euros a un matrimonio a los que Novagalicia vendió preferentes en términos poco claros, tal y como indica la sentencia, que incide en el perfil de los clientes, un carpintero y una ama de casa, “ahorradores y no inversores” con quienes se debería haber extremado el deber de información, debiendo ser especialmente diligentes los profesionales financieros en el cumplimiento de su obligación de informar de forma clara y precisa. El sentido de las sentencias es abrumador en contra de la entidad.

Si es usted afectado por preferentes en Galicia, en Arriaga Asociados estamos muy cerca de usted para ayudarle. Visite nuestro despacho de A Coruña (en calle Benito Blanco Rajoy, 7, 1º) o de Vigo (en la calle López de Neira, 3, Oficina 301), o si lo prefiere contacte con nuestros profesionales a través del teléfono 900 101 775 o el correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

 

 preferentes-de-galicia

Novagalicia comercializó un importante número de preferentes entre los gallegos.

Fuente; Wikipedia.org

 preferentes-de-galicia 2

Los juzgados de refuerzo por preferentes en Galicia continuarán abiertos hasta final de 2014.

Fuente; Wikimedia.org

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir