5 cosas increíbles del Twitter del presidente de Gowex Reviewed by Momizat on . Jenaro García pensaba que iba a conquistar el mundo desde su cuenta en esta red social   Cuando se destapó el escándalo de Gowex a principios del pasado me Jenaro García pensaba que iba a conquistar el mundo desde su cuenta en esta red social   Cuando se destapó el escándalo de Gowex a principios del pasado me Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » 5 cosas increíbles del Twitter del presidente de Gowex

5 cosas increíbles del Twitter del presidente de Gowex

triangulo

Jenaro García pensaba que iba a conquistar el mundo desde su cuenta en esta red social

 

Cuando se destapó el escándalo de Gowex a principios del pasado mes de julio, incluso, unos días antes, el presidente de la compañía, Jenaro García, pensaba que iba a conquistar el mundo desde su cuenta en Twitter. A las pruebas nos remitimos con tan sólo echarle un vistazo desde el mes de junio pasado hasta ahora.

 

Leer los tuits de la cuenta del presidente de Gowex es pensar que esta persona era capaz de convencer al mundo entero con su postura. Su empresa Gowex crecía a ritmo galopante y él acumulaba premios y elogios de políticos y empresarios. Pero su sueño de llevar el Wi-Fi gratuito a todas las calles del mundo le ha acabado estallando en las manos y su consecuencia más penosa ha sido la de haber hecho que miles de personas hayan perdido su dinero.

 

Jenaro García ha confesado ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso haber falsificado las cuentas de su empresa de los últimos cuatro años para hinchar los resultados. La confesión no sólo implica el fracaso de su empresa, sino el desplome de una imagen pública construida alrededor de los valores, la ética y la moral. Por si fuera poco, la tragedia da casi risa cuando se analiza el tipo de mensajes que había transmitido hasta la fecha García a través de su cuenta de Twitter. Mensajes positivos, embaucadores y optimistas que parecían casi increíbles después de lo sucedido.

 

1.- El presidente de Gowex ha alardeado siempre de buenos resultados

 Tuit Jenaro Garcia 1 FUENTE Twitter Jenaro Garcia

Tuit Jenaro García 1 FUENTE: Twitter Jenaro García

 

Esto es lo que decía él realmente. Sin embargo, la realidad era bien distinta. Supuestamente las ventas de Gowex crecieron el 60% en 2013, para un total de 182 millones de facturación y casi 29 millones de beneficio. Al parecer, lo que hacía García era mover el dinero de unas empresas a otras para simular una mayor facturación de la real y engañar así a los futuros accionistas.

 

2.- Ha tomado como referencia de su negocio a las ciudades más importantes del mundo

 Tuit Jenaro Garcia 2 FUENTE Twitter Jenaro Garcia

Tuit Jenaro García 2 FUENTE: Twitter Jenaro García

 

Coincidiréis con nosotros en que Nueva York es sinónimo de triunfo y de saber hacer buenos negocios. El empresario compartió esta fotografía desde las oficinas de Gowex en Nueva York. Pero la empresa, según su propia web, no tiene sede en esa ciudad.

 Tuit Jenaro Garcia 3 FUENTE Twitter Jenaro Garcia

Tuit Jenaro García 3 FUENTE: Twitter Jenaro García

3.-Jenaro García intentaba cuidar siempre a los accionistas de Gowex, aunque supiera que les estaba engañando

 

 Tuit Jenaro Garcia 4 FUENTE Twitter Jenaro Garcia

Tuit Jenaro García 4 FUENTE: Twitter Jenaro García

 

Con estos dos tuits demuestra que desde Gowex aprovechaba cualquier ocasión para dar las gracias a sus accionistas, lo que supone una muestra de cinismo extremo, porque las principales víctimas del estallido de Gowex son sus centenares de inversores. Las acciones, nada más conocerse el escándalo, perdieron el 60% de su valor y, poco después, perdieron el resto: porque la empresa ha solicitado el concurso de acreedores.

 

4.- Jenaro García también dio siempre buena imagen de cara a los inversores.

 Tuit Jenaro Garcia 5 FUENTE Twitter Jenaro Garcia

Tuit Jenaro García 5 FUENTE: Twitter Jenaro García

 

Los inversores y clientes no han sido los únicos afectados por Gowex. El escándalo ha puesto en entredicho la credibilidad del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) (la bolsa para las pymes que controla la entidad Bolsas y Mercados Españoles), donde cotizaba Gowex. Hasta el momento, cuatro empresas ya han solicitado salir de este mercado y cotizar en el Mercado Continuo.

 

5.- Y supo rodearse de la gente más importante.

 Tuit Jenaro Garcia 6 FUENTE Twitter Jenaro Garcia

Tuit Jenaro García 6 FUENTE: Twitter Jenaro García

 

La capacidad de seducción de Jenaro García llegó hasta los más altos cargos de nuestro país que llegaron incluso a premiar su labor. Y así les ha ido también. Entre sus acreedores figuran el Ministerio de Industria, el Banco Europeo de Inversiones, el Fondo Europeo de Inversiones y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Economía.

 

En definitiva, la estafa y el fraude que era Gowex , su presidente la camuflaba porque lo que quería es que su salida a Bolsa fuera efectiva y engañar así a  sus accionistas. Por eso, desde Arriaga Asociados estamos defendiendo ya a muchos perjudicados a través de una civil colectiva. Entendemos, que de haber actuado correctamente los auditores, poniendo de manifiesto la verdadera situación patrimonial y financiera de la compañía, la Comisión Nacional del Mercado de Valores habría intervenido y alertado a los accionistas para no invertir. Por mucho que las palabras de Jenaro García en su cuenta de Twitter intentaran enmascarar el problema que tenía la compañía.

 

Por tanto, si usted es accionista de Gowex, puede contar ya con nuestros servicios y nuestro asesoramiento. Llámenos a teléfono gratuito 900 101 775 o, si lo prefiere, escríbanos un mail a la siguiente dirección: contacto@arriagaasociados.com

Estaremos encantados de atenderle.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir