9 de cada 10 facturas de Gowex eran inventadas Reviewed by Momizat on . * La empresa las estaba falsificando desde 2009 para engañar a bancos y administraciones   Algo no funciona entre los reguladores españoles cuando la Inter * La empresa las estaba falsificando desde 2009 para engañar a bancos y administraciones   Algo no funciona entre los reguladores españoles cuando la Inter Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » 9 de cada 10 facturas de Gowex eran inventadas

9 de cada 10 facturas de Gowex eran inventadas

triangulo

* La empresa las estaba falsificando desde 2009 para engañar a bancos y administraciones

 

Algo no funciona entre los reguladores españoles cuando la Intervención General del Estado ha desvelado que 9 de cada 10 facturas de Gowex eran inventadas y que se estaban falsificando desde el año 2009 para engañar a bancos y Administraciones Públicas con la única intensión de conseguir créditos y subvenciones y así salir al Bolsa y poder vender acciones con las que captar el dinero de la gente.

 

Según desvelaba la cadena SER hace unos días, sólo en subvenciones, préstamos vinculados a Economía o Industria, y el Banco Europeo de Inversiones a Gowex se le llegaron a conceder casi 30 millones de euros hasta 2013. También logró en el año 2011, el mismo año en el que Hacienda embargaba a la principal accionista de Gowex (la empresa Cash Devices S.L., cuyo administrador único era también Jenaro García), un crédito ICO de 375.000 euros y una subvención de 80.000 euros de la Comunidad de Madrid. ¡Casi nada!

 9 de cada 10 facturas que emitia Gowex eran falsas FUENTE es.wikipedia.org

9 de cada 10 facturas que emitía Gowex eran falsas

FUENTE: es.wikipedia.org

 

¿Tan fácil lo tenía Gowex para recibir subvenciones y para poder falsear sus cuentas y facturas sin que nadie se diera cuenta? ¿O es que los auditores de la empresa consintieron y alentaron este tipo de malas prácticas a Jenaro García?

 

Nos hacemos estas preguntas porque como consecuencia de todo esto, la salida a Bolsa de Gowex, a través del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), no fue tampoco transparente y más de 5.000 personas se han quedado atrapadas por la venta de acciones, con una media de inversión que ronda los 15.00 euros.

Como en muchos otros escándalos financieros ocurridos en nuestro país, se repite de nuevo el esquema de dejadez y fallos graves en el control de la empresa que ha llevado a que tengamos que agradecer a una firma de análisis poco conocida, Gotham City Research, que haya destapado este entramado del cual seguro que aún nos queda mucho por conocer.

¿Cuánto dinero público hay comprometido en una empresa como Gowex y cuánto dinero se ha desviado a paraísos fiscales para ahora no querer rendir cuentas a los accionistas?

 La salida eficaz para recuperar el dinero de las acciones de Gowex es a nuestro juicio la demanda civil contra los auditores FUENTE pixabay.com

La salida eficaz para recuperar el dinero de las acciones de Gowex es a nuestro juicio la demanda civil contra los auditores FUENTE: pixabay.com

 

Desde Arriaga Asociados pensamos que la única salida inmediata y más eficaz  que tienen los afectados por la compra de acciones de Gowex es acogerse a una demanda civil colectiva contra los auditores de la firma, que fueron los que consintieron la mala situación en la que estaba la empresa y no dijeron nunca nada. En nuestro despacho ya la tenemos en marcha, con lo que si usted es un afectado más y desea unirse a ella, no tiene más que llamarnos al teléfono gratuito 900 101 775 o escribirnos a contacto@ariagaasociados.com y le daremos cumplida información, sin compromiso.

 

Estamos ante uno de los escándalos más mediáticos y significativos de la historia empresarial española. No pierda su dinero. Tiene posibilidades de recuperar lo que invirtió en Gowex y nosotros le podemos ayudar a conseguirlo.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir