Accionista de Bankia: Solicita ya la nulidad de tu compra y recupera tu dinero Reviewed by Momizat on . * La venta de acciones en el momento de la salida a Bolsa de Bankia se hizo sobre un folleto con información falsa   La adquisición de acciones por parte d * La venta de acciones en el momento de la salida a Bolsa de Bankia se hizo sobre un folleto con información falsa   La adquisición de acciones por parte d Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Accionista de Bankia: Solicita ya la nulidad de tu compra y recupera tu dinero

Accionista de Bankia: Solicita ya la nulidad de tu compra y recupera tu dinero

triangulo

* La venta de acciones en el momento de la salida a Bolsa de Bankia se hizo sobre un folleto con información falsa

 

La adquisición de acciones por parte de particulares en el momento de la salida a Bolsa de Bankia se hizo sobre la base de una información absolutamente falsa y para nada ajustada a la verdadera realidad contable y financiera de la entidad, que proyectaba una imagen irreal de solvencia y de prosperidad.

El folleto que Bankia presentó a las personas para que éstas se hicieran accionistas de la entidad presentaba unas cuentas sobre la entidad que eran viables e, incluso, prometía en él dividendos.

Por tanto, el consentimiento del accionista de Bankia no puede considerarse válido ni se pueden asumir las pérdidas experimentadas por el valor de la acción como una circunstancia normal, dentro de los riesgos inherentes a la inversión bursátil.

Ésta ha sido, desde hace mucho tiempo, nuestra tesis respecto a la responsabilidad que corresponde a la entidad en relación a las enormes pérdidas sufridas por los accionistas de Bankia. Afortunadamente para los inversores, ésta es también la tesis de los juzgados de toda España, que han empezado a resolver las demandas interpuestas en todo el Estado para miles de afectados.

 Los accionistas de Bankia no fueron informados sobre la situacion real de la entidad FUENTE Flickr.com

Los accionistas de Bankia no fueron informados sobre la situación real de la entidad

FUENTE: Flickr.com

 

Hace poco el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Mataró y, con anterioridad, el Juzgado de Primera Instancia 10 de Oviedo han dictado sentencias que consideran que la entidad ocultó conscientemente la existencia de pérdidas en su balance contable; unas pérdidas que hacían evidente la inviabilidad de Bankia. Por el contrario, la intensa y agresiva campaña de publicidad que acompañó la salida Bolsa de Bankia y la información proporcionada por los empleados de las oficinas hablaba de beneficios millonarios y excelentes perspectivas para unas acciones que, según afirmaba la entidad, se vendían muy por debajo de su verdadero precio de mercado.

La normativa estatal y comunitaria establece un importante nivel de protección para los accionistas de Bankia, especialmente para los no profesionales y de perfil minorista. Cuando se decide invertir en la Bolsa, es evidente que nos exponemos a la posibilidad de sufrir pérdidas. Ahora bien, la compra de acciones sólo se considerará válida y legítima si la decisión de adquirir determinados valores bursátiles se fundamenta en una información veraz y precisa sobre la situación de la empresa en cuestión, justamente lo que no ha sucedido en el caso de Bankia.

Amparados en este indiscutible argumento, en Arriaga Asociados estamos tramitando un montón de demandas civiles colectivas a través de nuestros despachos y oficinas de toda España. Nuestros abogados, expertos en Derecho Bancario y Financiero, aconsejan de la mejor posible y presentan las demandas de los afectados bajo la premisa legal  de que numerosos clientes de Bankia se convirtieron en accionistas de una entidad que, sin que ellos pudieran saberlo de modo alguno, en el momento de salir a Bolsa ya estaba en situación técnica de quiebra.

Las primeras sentencias dictadas a raíz de esta problemática que afecta a miles y miles de personas han sido favorables a los accionistas engañados y coinciden plenamente con nuestros argumentos y nuestras peticiones: la nulidad del contrato de acciones de Bankia.

 El contrato de acciones Bankia puede declararse nulo porque se rigio en base a una informacion falsa FUENTE pixabay.com

El contrato de acciones Bankia puede declararse nulo porque se rigió en base a una informaciónn falsa

FUENTE pixabay.com

Nuestra forma de proceder en los casos de acciones de Bankia es muy sencilla:

- Enviamos una carta a Bankia, donde explicamos que vamos a reclamarle el 100% de la cantidad invertida por nuestros clientes; así como los intereses legales desde la fecha de la compra. Intentamos de esta manera negociar con la entidad antes de presentar la demanda. Defendiendo siempre los intereses de nuestros clientes.

- Si Bankia no contesta o la contestación es negativa, procedemos con la demanda civil.

 

Si antes de llegar a juicio la entidad quisiera llegar a un acuerdo y si nuestro cliente también quisiese, negociaríamos en su nombre con la entidad. Como hacemos, por otra parte, en todas las reclamaciones que presentamos contra cualquier entidad.

Arriaga Asociados tiene en estos momentos 13 oficinas repartidas por toda España para facilitarles el asesoramiento jurídico necesario en estos casos y otros relacionados con el abuso bancario, como preferentes, deuda subordinada o Valores Santander. Tenemos más de 8.000 clientes que han contratado nuestros servicios y un 98% de éxito en nuestras reclamaciones a los bancos.

¿Necesita que le ayudemos? Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 y trabajaremos para recuperar todo su dinero.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir