¿Afectará a los accionistas de Gowex su nueva solicitud de concurso de acreedores? Reviewed by Momizat on . El administrador concursal de Gowex, Javier Solsona, estudia una nueva solicitud de concurso de acreedores tras no ser admitido el anterior procedimiento por un El administrador concursal de Gowex, Javier Solsona, estudia una nueva solicitud de concurso de acreedores tras no ser admitido el anterior procedimiento por un Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Afectará a los accionistas de Gowex su nueva solicitud de concurso de acreedores?

¿Afectará a los accionistas de Gowex su nueva solicitud de concurso de acreedores?

triangulo
  • El administrador concursal de Gowex, Javier Solsona, estudia una nueva solicitud de concurso de acreedores tras no ser admitido el anterior procedimiento por un defecto de forma.

  • Los accionistas de Gowex que ven atrapado su dinero tienen en la vía judicial el camino para recuperar toda su inversión.

                    

El administrador concursal de la firma de wifi estudia una nueva solicitud de concurso de acreedores; ¿qué supondría para los accionistas de Gowex? El nombramiento de Javier Solsona como administrador concursal ha sido cuestionado por trabajadores y asociaciones de inversores por la relación que éste mantenía con una de las posibles empresas satélite de Gowex, siendo uno de los consejeros cuya firma se recogía periódicamente en unas cuentas falsas.

El 1 de agosto el Juez Pedraz reiteró la imputación contra Javier Solsona, administrador concursal de la compañía, y lo nombró administrador judicial de la empresa durante seis meses, a la espera de que se resolviera el concurso de acreedores, si bien a fecha 11 de agosto se dictaba un auto de inadmisión del concurso y archivo del procedimiento por un defecto de forma, al no firmar el propio Solsona el apoderamiento argumentado que la solicitud de concurso no la realizó él, sino el anterior responsable de Gowex.

Es por eso que el actual administrador concursal de Gowex está estudiando presentar una nueva solicitud de concurso de acreedores al no considerarse responsable de la anterior.

En caso de salir adelante la nueva solicitud de concurso de acreedores, todo apunta a que los accionistas de Gowex deberían dar por perdida su inversión, porque implica que la empresa no podría hacer frente a sus deudas. Al tratarse de una empresa suspendida de negociación en el MAB que además solicita el procedimiento concursal y cuyas cuentas son reconocidas como falsas, para los accionistas es imposible vender las acciones en mercado ni por otra vía a un precio razonable, quedando su dinero atrapado.

Pase lo que pase con la solicitud de concurso de acreedores usted, como accionista de Gowex, debe saber que es posible recuperar el 100% del dinero que invirtió acudiendo a los juzgados. No renuncie a él porque si usted compró acciones de Gowex, lo hizo avalado por la extraordinaria trayectoria de la firma de wifi, que logró crecer gracias al falseamiento de sus datos patrimoniales, como reconoció su presidente Jenaro García.

En el caso de reclamar los mil millones de euros invertidos por los accionistas de Gowex a la compañía y a los administradores, podría darse el caso de que no fueran lo suficientemente solventes, por eso en Arriaga Asociados consideramos que la vía para recuperar el 100% de su inversión es reclamar a la auditora M&A Auditores, porque en ningún momento detectó las irregularidades en los datos de la empresa.

Contacte con Arriaga Asociados y sepa cómo podemos ayudarle a recuperar todo su dinero como accionista de Gowex. Llámenos al 900 101 775.

 

 accionistas-gowex-concurso-acreedores

El nuevo concurso de acreedores solicitado para Gowex dejaría en una difícil situación a sus accionistas. 

Fuente; flickr.com

 

 accionistas-gowex-concurso-acreedores 2

La firma de wifi de Jenaro García creció exponencialmente en el MAB

Fuente; wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir