Ana Botín abandona a los afectados por Valores Santander Reviewed by Momizat on . En la primera Junta Extraordinaria de Accionistas presidida por Ana Patricia Botín no ha mostrado interés por solucionar la situación de los afectados por los V En la primera Junta Extraordinaria de Accionistas presidida por Ana Patricia Botín no ha mostrado interés por solucionar la situación de los afectados por los V Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Ana Botín abandona a los afectados por Valores Santander

Ana Botín abandona a los afectados por Valores Santander

triangulo
  • En la primera Junta Extraordinaria de Accionistas presidida por Ana Patricia Botín no ha mostrado interés por solucionar la situación de los afectados por los Valores Santander.

  • Ana Patricia Botín defiende que la emisión de Valores Santander fue correcta y que la información facilitada a los clientes fue la adecuada.

Parece que el abandono de los afectados por Valores Santander en los últimos años marcará el devenir de los clientes que invirtieron engañados en este producto. Si durante la presidencia de Emilio Botín la entidad nunca mostró disposición de solucionar el conflicto devolviendo el dinero a los clientes que invirtieron engañados en este producto, las intenciones de su hija Ana Patricia Botín seguirán el mismo camino.

Es al menos lo que se desvela de las declaraciones de la nueva presidenta de la entidad en la Junta Extraordinaria de Accionistas, la primera presidida por Ana Patricia Botín. En ella ha hablado de la venta de Valores Santander después de aclarar que no era un tema incluido en el orden del día, y lo ha hecho para seguir defendiendo al Santander, recalcando que la emisión de los Valores fue correcta y que la información facilitada a los clientes fue la adecuada, esgrimiendo que los casos que llegan a los tribunales así lo confirman y haciendo hincapié en que el banco “estudia y responde” a todas las reclamaciones que recibe.

Son argumentos que nos permitimos poner en duda, porque no olvidamos que la entidad incluso ha escondido mediante cláusulas de silencio a cientos de afectados por sus obligaciones convertibles con los que ha llegado a acuerdos, pero a los que en ningún caso ha devuelto toda la inversión inicial. Un ejemplo más del abandono de los afectados por Valores Santander.

La heredera del Santander defiende además que todos los productos y servicios que comercializa el banco se ajustan a la normativa aplicable y están sujetos a la oportuna supervisión. Entonces, si la comercialización de Valores Santander fue correcta y la información dada a los clientes la adecuada, como defiende Ana Patricia Botín, ¿cómo se explican las sanciones que la CNMV ha impuesto a la entidad por sus irregularidades?; ¿cómo se explican las sentencias que dan la razón a los clientes afectados condenando a la entidad? De eso no habla Ana Patricia Botín.

El desprecio y abandono a los afectados por Valores Santander llega hasta el punto de que la entidad no asuma sus irregularidades al vender un producto de alto riesgo bajo la apariencia de un producto de renta fija (obligaciones convertibles) y lo hiciera a perfiles inadecuados.

Si es usted un ahorrador que, tras canjear los Valores Santander por acciones obligatoriamente, mantiene este producto en cartera con la consiguiente pérdida, debe saber que acudir a la vía judicial es el camino para recuperar todo su dinero. Este producto es lo suficientemente complejo para no haberse comercializado en sucursal a ahorradores tradicionales, porque lo adecuado hubiera sido colocarlos a los inversores institucionales o clientes de banca privada, pero nunca al tramo minorista.

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su dinero, y para eso le aconsejamos plantear una demanda civil por vicio en el consentimiento prestado en el momento de la contratación. Llámenos al teléfono 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 ana-botin-valores-santander

Ana Patricia Botín no ha mostrado ninguna disposición por reparar el daño a los afectados por Valores Santander.

Fuente; Wikipedia.org

 

 ana-botin-valores-santander 2

Demandar al Santander es la única opción para que los afectados por Valores recuperen toda su inversión.

Fuente; Wikipedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir