Banesco gasta 432 millones de las ayudas concedidas por el FROB para hacerse con Novagalicia Reviewed by Momizat on . Los preferentistas siguen esperando una solución justa a su problema   El banco venezolano Banesco ha empezado ya a utilizar las ayudas concedidas por el F Los preferentistas siguen esperando una solución justa a su problema   El banco venezolano Banesco ha empezado ya a utilizar las ayudas concedidas por el F Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Banesco gasta 432 millones de las ayudas concedidas por el FROB para hacerse con Novagalicia

Banesco gasta 432 millones de las ayudas concedidas por el FROB para hacerse con Novagalicia

triangulo

Los preferentistas siguen esperando una solución justa a su problema

 

El banco venezolano Banesco ha empezado ya a utilizar las ayudas concedidas por el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) para hacerse con Novagalicia, en la actualidad denominada Abanca. El grupo venezolano ya ha activado buena parte de las garantías ofrecidas por el fondo de rescate público para cubrir determinados riesgos.

En concreto, Banesco ha contabilizado a cierre del primer semestre más de la mitad de las coberturas estatales, que ascendían a unos 800 millones. La entidad ha gastado 250 millones por las sentencias desfavorables (es decir, las que han perdido) a causa de la mala comercialización de las preferentes por parte de las antiguas cajas gallegas y 182 millones por la subsanación de errores en el traspaso de activos tóxicos a la Sareb.

 Banesco ha gastado 250 millones por las sentencias desfavorables de preferentes FUENTE Flickr.com

Banesco ha gastado 250 millones por las sentencias desfavorables de preferentes FUENTE: Flickr.com

 

Banesco se adjudicó Novagalicia en la subasta pública al poner sobre la mesa 1.003 millones, de los que 403 ya han sido desembolsados. Pero también se garantizó ayudas por el 85% de las pérdidas asociadas a la judicialización de las preferentes, el coste de las reclamaciones futuras por las cláusulas suelo en las hipotecas y la indemnización a Aviva. Además, el Estado cubriría el 100% del ajuste en los precios de los activos transferidos a la Sareb.

 

Banesco se adjudicó Novagalicia en la subasta pública al poner sobre la mesa 1.003 millones, de los que 432 ya han sido desembolsados. Pero también se garantizó ayudas por el 85% de las pérdidas asociadas a la judicialización de las preferentes, el coste de las reclamaciones futuras por las cláusulas suelo en las hipotecas y la indemnización a Aviva. Además, el Estado cubriría el 100% del ajuste en los precios de los activos transferidos a la Sareb.

 El grupo venezolano espera unos gastos de 292 millones por demandas de preferentes de la antigua Novagalicia FUENTE en.wikipedia.org

El grupo venezolano espera unos gastos de 292 millones por demandas de preferentes de la antigua Novagalicia FUENTE: en.wikipedia.org

 

Con lo cual, ¡qué pueden esperar los afectados por la compra de preferentes de las cajas de ahorros gallegas! El grupo venezolano considera que las demandas judiciales pueden suponer un gasto de 292 millones de euros (a finales de 2013 ya estaban en 150 millones), teniendo en cuenta las provisiones realizadas. Lo que quiere decir que todavía hay muchos gallegos que están luchando y esperan poder recuperar el dinero que invirtieron, tras ser engañados en la compra de participaciones preferentes.

 

En Arriaga Asociados somos especialistas en derecho financiero y bancario, con un 98% de éxito, y con cerca de 600 sentencias a favor de los preferentistas de nuestro país. Y, por ello, les aconsejamos que sigan luchando en los Juzgados por su dinero.

 

Según el último informe el Observatorio de la Jurisprudencia de Productos Financieros complejos, el 95,1% de las demandas interpuestas por la compra de preferentes a entidades como Bankia, Catalunya Caixa o la propia Novagalicia son favorables al inversor.

 

Si usted fue engañado en la comercialización de preferentes de Novagalicia y le omitieron información sobre los riesgos que este producto tenía, lo más aconsejable es que acuda a la vía judicial y reclame la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento. Nuestros abogados de A Coruña y Vigo pueden ayudarle. Pida una cita gratuita, si así lo desea, llamando al teléfono 900 101 775.

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

  • Rosmer Abad

    Otra situación IRREGULAR de la BANCA que NO ha sido develada a la Luz publica, es como han evadido los DERECHOS de miles de Deudores en las ventas de Carteras Fallidas a Fondos Buitres y/o a los mismos Bancos (Caso Banco Etcheverria y NCG Banco, ahora ABANCA).

    Segun el 1535 de CC todo DEUDOR tiene el Detecho de ejercer el Retracto Legal, si un CREDITO LITIGIOSO es vendido, pagando para extinguirlo por confusion el precio por el cual fue vendido, los intereses y los costos legales involucrados.
    Para hacer esto dispone de 9 días una vez ha sido notificado de la venta de su CREDITO en Litigio.

    Pues los Bancos trabajando muy trabajosamente con las expertas firmas de Auditoria y Legal han ESCONDIDO TODAS LAS VENTAS DE CREDITOS LITIGIOSOS que se encuentran en las Carteras de Fallidos que se han venido vendiendo a menos del 3% de su Valor en Libros…

    ESTA ESPECULACION Y USURA fomenta e incrementa los litigios, los desahucios de MILES DE GALLEGOS y EMPRESAS, dejando el BENEFICIO de las RESULTAS fuera de quien debió tenerlo.

    Se están BURLANDO una vez mas de la Ley y del Pueblo, de los Trabajadores…
    La forma como pretenden esconder y evitar el Legitimo derecho de Retracto son:
    1) NO INFORMAN QUE HAN VENIDO EL CREDITO, NI A QUIEN SE LO HAN VEDIDO.
    2) DAN DE BAJA EL CREDITO DEL BALANCE, BAJO LA FIGURA DE VENTA DE RESULTAS O DERECHOS ECONOMICOS DEL CREDITO.
    3) SIGUE EL BANCO CON EL TITULO NOMINAL DEL CREDITO, como si no lo hubiera vendido, burlando a la LEY, los Tribunales y al Pueblo.
    4) VENDEN EN LOTES tratando de evitar la informacion individual de cada Crédito para evitar la aplicación del Legitimo Derecho de Retracto.
    5) NO NOTIFICAN sobre la VENTA, solo los expertos pueden inferirla al revisar los BAlances de los Bancos.
    6) AL HACER LA VENTA, Logran dar de baja del Balance el Credito Fallido, quedan LIBRES las provisiones en Reserva por Créditos Malos. Y por supuesto el BCE y el BE pagan por vía del FROB los Auxilios por perdidas que terminan castigando al BOLSILLO DEL PUEBLO por la vía de impuestos.

    Hay varios procesos legales que se están llevando a cabo en los Tribunales, pero debe haber presión política y legal para que la VENTA DE CREDITOS LITIGIOSOS O DE LAS RESULTAS O DERECHOS ECONOMICOS SEA EFECTUADA PUBLICA y TRANSPARENTEMENTE, para que en tan solo 9 días se le permita a los DEUDORES ejercer su LEGITIMO DERECHO DE RETRACTO, y baje la contención en las Cortes que terminamos pagando Todos.

    Ohala su prestigiosa firma enfile su atención a estos desmanes con los Créditos Litigiosos vendidos en las Carteras de Fallidos con GANANCIAS EXHORBITANTES para estos Banqueros en la sombra.

Deje su comentario

triangulo

Subir