Bankia considerada como uno de los 100 bancos más solventes, gracias al rescate y la venta de preferentes Reviewed by Momizat on . Según la revista “The Banker”, la entidad ha incrementado su capital en un 98,9% y ha ganado hasta 15.390 millones   Según publicaba hace poco la revista “ Según la revista “The Banker”, la entidad ha incrementado su capital en un 98,9% y ha ganado hasta 15.390 millones   Según publicaba hace poco la revista “ Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Bankia considerada como uno de los 100 bancos más solventes, gracias al rescate y la venta de preferentes

Bankia considerada como uno de los 100 bancos más solventes, gracias al rescate y la venta de preferentes

triangulo

Según la revista “The Banker”, la entidad ha incrementado su capital en un 98,9% y ha ganado hasta 15.390 millones

 

Según publicaba hace poco la revista “The Banker”, Bankia se ha colocado entre los 100 bancos con mayor volumen de solvencia (capital de primera calidad o Tier 1) del mundo.

¿Y saben cómo? Gracias al dinero del rescate y al canje de preferentes acometidos en mayo de 2013. En concreto, en un año ha pasado del puesto 140 al 90, lo que le sitúa como la undécima entidad que más ha incrementado sus fondos propios en el planeta. El banco español mejor situado en este ranking es el Banco Santander, que se mantiene en el puesto 14, seguido por el BBVA, que sube del 31 al 26.

Estos datos vienen a demostrarnos una vez más que Bankia escala posiciones y sigue aumentando su capital a costa de todos los ciudadanos españoles y de los fondos públicos. ¡Así cualquiera!

 

Según esta revista dedicada a la economía bancaria, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha incrementado su capital Tier 1 en un 98,9% hasta 15.390 millones de euros. Este nivel le permite situarse por delante del Banco Popular, que cuenta con 13.323 millones (y ocupa el puesto 96 del mundo), y del Banco Sabadell, donde esta variable asciende a 12.019 millones (puesto 107).

 La revista The Banker situa a Bankia entre los bancos con mas capital debido al canje de las preferentes FUENTE es.wikipedia.es

La revista The Banker sitúa a Bankia entre los bancos con mas capital, debido al canje de las preferentes FUENTE: es.wikipedia.es

 

El fuerte incremento de los fondos propios de Bankia se explica por la ampliación de capital de 15.420 millones de euros ejecutada en mayo de 2013, que implicó dos operaciones simultáneas: por un lado, la inyección de 10.620 millones procedentes del rescate mediante CoCos suscritos por BFA (propiedad del FROB al 100%); y por otro, 4.800 adicionales resultantes de canjear las preferentes y subordinadas de la entidad por acciones tras sufrir la quita impuesta por Bruselas.

 

Dicha ampliación provocó que los accionistas que compraron acciones de Bankia cuando ésta salió a Bolsa en verano de 2011 (y los preferentistas ‘canjeados’) perdieran prácticamente todo su dinero.

Por tanto, decir que se gana dinero cuando hay muchas personas a las que Bankia aún no ha devuelto el dinero que invirtieron en preferentes, cuando hay muchas personas que han perdido dinero con el engaño de la venta pública de acciones o cuando el rescate a Bankia ha sido el más caro de la historia de España y nos ha costado a todos los españoles 23.465 millones de euros, no es demasiado ético que digamos.

Bankia ha mejorado su solvencia y ha ganado ha ganado hasta 15.390 millones FUENTE commons.wikimedia.org

Bankia ha mejorado su solvencia y ha ganado ha ganado hasta 15.390 millones FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Después de todo este tiempo no cabe duda de que con Bankia hay que luchar en los juzgados, sea cual sea el motivo y sean cuales sean los abusos que comete con sus clientes. Porque si además, tiene dinero, acabará pagando todo lo que ha estafado. En Arriaga Asociados lo hemos comprobado desde que empezamos a ayudar a los afectados a recuperar su dinero y estamos ganando las demandas que nuestros clientes están interponiendo contra Bankia por las preferentes, las subordinadas o las acciones. Si usted también está harto de que Bankia gane dinero y no le resuelva su problema, póngase en contacto con nosotros. Podemos ayudarle.

 

Tan sólo tiene que llamarnos al teléfono gratuito de nuestro despacho, el 900 101 775, y sin ningún compromiso estudiaremos su caso y le asesoraremos respecto a su caso concreto. Tenemos oficinas por toda España.

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir