Bankia reconoce que hubo errores en la venta de acciones de 2011 Reviewed by Momizat on . Los afectados tendrán más fácil reclamar y recuperar en los juzgados todo el dinero que invirtieron   La actual dirección de Bankia quiere limpiar, como pu Los afectados tendrán más fácil reclamar y recuperar en los juzgados todo el dinero que invirtieron   La actual dirección de Bankia quiere limpiar, como pu Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia reconoce que hubo errores en la venta de acciones de 2011

Bankia reconoce que hubo errores en la venta de acciones de 2011

triangulo

Los afectados tendrán más fácil reclamar y recuperar en los juzgados todo el dinero que invirtieron

 

La actual dirección de Bankia quiere limpiar, como puede, con la gestión del pasado, también en los casos de preferentes, deuda subordinada y hasta la venta de acciones, según hemos podido saber , a través del programa de TV3, Televisió de Catanlunya, ‘8 al dia’.

El programa de Josep Cuní apunta que la entidad quiere enmendar estos supuestos errores del pasado y devolver el importe a los clientes que compraron acciones de Bankia antes de la quiebra.

La voluntad de Bankia es llegar a acuerdos con los clientes que tenían alguno de estos productos y a los accionistas que compraron acciones el día que salieron a la venta, a 3,75 euros, en julio de 2011. Según dice el programa “8 al Dia” de TV3, la intención de la entidad no es la de recomprar los títulos al precio actual, después de la caída libre en la bolsa, sino la de devolver el importe inicial que hicieron las personas.

 Bankia salio a Bolsa y vencio acciones enganando a sus clientes FUENTE Flickr.com

Bankia salió a Bolsa y vendió acciones engañando a sus clientes

FUENTE: Flickr.com

 

Lo justifican en un documento al que ha tenido acceso “8 al día” en el que alegan un “error operativo relevante” en la venta y donde se comprometen a “asumir la diferencia económica existente entre el importe neto abonado al cliente para la venta de los títulos y la cuantía de este acuerdo”. Después de firmarlo, los clientes renuncian a ninguna otra reclamación judicial y reciben el dinero en cuestión de días.

Esta situación, a nuestro entender, quizá sólo se esté produciendo a personas que hayan reclamado por la vía judicial. Si no se ha reclamado por la vía judicial, la voluntad de Bankia para hacer lo que dice no debe ser tanta. Por tanto, los afectados que hayan reclamado o reclamen ahora posiblemente tengan más fácil recuperar todo el dinero que invirtieron sin necesidad de llegar a juicio.

No obstante, deberemos tener mucho cuidado con esto porque el daño a su propia entidad y a su propia imagen no se soluciona tomando medidas a medias, parches que no pegan o pregones mentirosos.  Mientras no echen un plumazo al asunto y haya verdadera voluntad por parte de Bankia de solucionar el problema de las preferentes y las acciones, seguirá ensuciando el mundo financiero y seguirá siendo necesario acudir a la vía judicial para recuperar todo el dinero.

Bankia debe de solucionar con voluntad el problema de la venta de preferentes y de las acciones FUENTE Flickr.com

Bankia debe de solucionar con voluntad el problema de la venta de preferentes y de las acciones FUENTE: Flickr.com

Si lo que Bankia ha hecho no lo soluciona con urgencia y de forma decisiva, continúa siendo un fraude. Bankia no debería olvidar el daño producido a la mejor clientela que jamás tuvo. Engañó, estafó, hirió y se mofó de más de 300.000 familias ahorradoras. Eso es irreparable, pero es peor aún, que hasta ahora no ha dado muestras de humanidad alguna. A la mayoría de los engañados les robado su dinero y su salud, y a alguno que otro hasta la vida. Y eso no lo solucionarán jamás, solo liberarán parte de la carga, cuando los veamos verdaderamente pagar por ello gracias a la Justicia.

Si necesita de nuestra ayuda profesional para recuperar el dinero de las acciones de Bankia, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro despacho a través del teléfono gratuito 900 101 775. Le daremos cita, también gratuita y sin compromiso, para explicarle qué puede y qué no puede hacer para reclamar sus acciones de Bankia.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir