De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Bankia sigue realizando operaciones pero no, con los accionistas afectados

Bankia sigue realizando operaciones pero no, con los accionistas afectados

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

*La entidad financiera ultima el proceso de venta de la inmobiliaria Realia y Globalvia.

*Bankia forma parte de las tres entidades que han suscrito con Sacyr un préstamo sindicado por valor de 172 millones de euros, destinados a construir el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

*La entidad financiera ha sido noticia por el proceso de reestructuración de la deuda de Esther Koplowitz, la principal accionista de FCC.

 

Son muchas y variadas las operaciones que Bankia está llevando a cabo, pero pocas relacionadas con satisfacer el dinero invertido por los usuarios engañados en la comercialización de acciones a mediados de 2011.

Por ejemplo, la entidad financiera ultima el proceso de venta de la inmobiliaria Realia y Globalvia. En el caso de Realia, Bankia controla el 24,95%, la cual, cerró el primer trimestre con pérdidas de 18,5 millones e ingresos por alquileres de unos 40 millones de euros.

También, Bankia forma parte de las tres entidades que han suscrito con Sacyr un préstamo sindicado por valor de 172 millones de euros, destinados a construir el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá. Bankia ha participado con 52 millones de dólares en este macroproyecto del que forma parte.

Otro de los asuntos por los que la entidad financiera ha sido noticia es por el proceso de reestructuración de la deuda de Esther Koplowitz, la principal accionista de FCC. La deuda está estimada en 1.100 millones de euros, y sus acreedores principales (BBVA y Bankia) ultiman un acuerdo con Koplowitz para ampliar el vencimiento del préstamo a 2019

Bankia sigue realizando operaciones pero no con los accionistas afectados. Las funciones realizadas por la entidad nada tienen que ver con la devolución del capital sustraído a los miles de usuarios engañados.

Preferentistas y/o accionistas de Bankia emprenden a diario una guerra constante contra la entidad que les engañó. A mediados de 2011, Bankia necesitaba liquidez ante la difícil situación económica que llegaba, así que, decidió aprovecharse de lo más valioso que poseía: la confianza de sus clientes.

A diferencia de las preferentes, no se comercializó un producto sin informar de lo que se adquiría, sino que se engañó de la verdadera situación de Bankia. Se hizo creer que la entidad era solvente anunciando 3.000 millones de beneficios cuando en realidad, Bankia soportaba pérdidas de 300 millones de euros. Por lo que las acciones de Bankia se comercializaron a un valor de 3,75 euros cuando en realidad tenían un valor de 0,77 euros. Se falsearon las cuentas y se ocultó información en os folletos.

Tras ser recatada la entidad, las acciones de Bankia pasaron a no valer nada, y el pequeño inversor vio como su dinero quedaba atrapado.

Actualmente, Bankia sigue con su actividad financiera, adquiriendo ganancias que nunca compensan el daño ocasionado a los accionistas engañados.

Si eres uno de los accionistas de Bankia engañado, debes saber que puedes recuperar la totalidad del dinero invertido a través de la demanda colectiva de Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero.

acciones bankia operaciones

La entidad financiera sigue realizando operaciones pero no con los accionistas de Bankia afectados.

FUENTE. es.wikipedia.org

acciones bankia operaciones2 

Bankia ha reestructurado la deuda de Esther Koplowitz, la principal accionista de FCC

FUENTE. es.wikipedia.org

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.