Bankia y sus beneficios, ¿devolverá el dinero a sus accionistas? Reviewed by Momizat on . *La entidad financiera podría haber ingresado un beneficio de 50 millones de euros. *El pasado febrero el FROB colocó un paquete accionarial del 7,5% a 1,51 eur *La entidad financiera podría haber ingresado un beneficio de 50 millones de euros. *El pasado febrero el FROB colocó un paquete accionarial del 7,5% a 1,51 eur Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia y sus beneficios, ¿devolverá el dinero a sus accionistas?

Bankia y sus beneficios, ¿devolverá el dinero a sus accionistas?

triangulo

*La entidad financiera podría haber ingresado un beneficio de 50 millones de euros.

*El pasado febrero el FROB colocó un paquete accionarial del 7,5% a 1,51 euros la acción. Su intención es colocar un segundo paquete en breve pero no por debajo del valor de la primera colocación

*Han pasado tres años y los accionistas de Bankia siguen reclamando sus derechos, siendo la vía judicial, el único camino que está reportando beneficios a los pequeños inversores.

 

Bankia sigue obteniendo beneficios por lo que, ¿se devolverá el dinero a los accionistas engañados?.

En este caso el Grupo BFA-Bankia es noticia porque se ha firmado la venta de dos carteras de crédito moroso divididas en dos bloques: los créditos al consumo a particulares, y otro de financiación a las pymes.

La entidad financiera podría haber ingresado un extra de 50 millones de euros. Bankia y sus beneficios, ¿devolverá el dinero a sus accionistas?.

Otra operación que reporta beneficios a una entidad que engañó a miles de familias en la comercialización de acciones. Un producto financiero que a mediados de 2011 fue valorado en 3,75  euros, cuando en realidad valía 0,77.

Tras declarar beneficios cuando existían pérdidas y ser recatada con dinero público, Bankia se enfrenta a varios objetivos por cumplir como por ejemplo, responsabilizarse de los actos cometidos en el pasado o devolver del dinero de la deuda pública ocasionada.

El pasado febrero el FROB colocó un paquete accionarial del 7,5% a 1,51 euros la acción. Su intención es colocar un segundo paquete en breve pero no por debajo del valor de la primera colocación. Antes el Gobierno tiene la intención de sondear el mercado en busca de nuevos inversores. Actualmente, el valor de las acciones de Bankia en la bolsa española no asciende de 1,5 euros, muy por debajo de los 3,75 euros a los que se vendió la acción en 2011. Por lo que miles de pequeños inversores ven como su dinero está atrapado en una entidad que sigue obteniendo beneficios con sus operaciones pero que no se preocupa, ni responsabiliza de las actuaciones cometidas en el pasado.

¿Quieres seguir esperando a que las acciones de Bankia superen el valor de adquisición?, ¿crees que la situación de la entidad mejorará?, ¿confías en una entidad que te engañó en el pasado?, ¿crees que no volverá a aprovecharse de ti como cliente?.

Es preciso dejar atrás tanta pregunta sin respuesta y pasar a la acción. Bankia no informó de la situación que vivía la entidad en su folleto y se aprovechó de la confianza de sus clientes porque necesitaba liquidez ante la complicada situación financiera que se avecinaba. ¿Quién invertiría en una entidad que cosechaba pérdidas?.

Han pasado tres años y los accionistas de Bankia siguen reclamando sus derechos, siendo la vía judicial, el único camino que está reportando beneficios a los pequeños inversores.

Son muchos los responsables de las atrocidades cometidas en el pasado, con Rodrigo Rato al frente de todas ellas. Tarde o temprano las acciones emprendidas penalmente tendrán un resultado, pero antes debemos reclamar la devolución del dinero invertido. Por ello, confía en la demanda colectiva de Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones.

bankia beneficios

Mientras Bankia sigue cosechando beneficios, los afectados continúan con la lucha por recuperar el dinero invertido.

FUENTE. creativecommons.org

 bankia beneficios2

Bankia tiene como objetivo devolver el dinero que le fue inyectado públicamente.

FUENTE. flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir