Caja España-Duero igual que Bankia: emitieron preferentes porque estaban avaladas por el supervisor Reviewed by Momizat on . Las entidades castellanoleonesas dicen ahora que las explicaron perfectamente en el tríptico y que con ellas no ganaban dinero   Como ya os venimos contando, lo Las entidades castellanoleonesas dicen ahora que las explicaron perfectamente en el tríptico y que con ellas no ganaban dinero   Como ya os venimos contando, lo Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Caja España-Duero igual que Bankia: emitieron preferentes porque estaban avaladas por el supervisor

Caja España-Duero igual que Bankia: emitieron preferentes porque estaban avaladas por el supervisor

triangulo

Las entidades castellanoleonesas dicen ahora que las explicaron perfectamente en el tríptico y que con ellas no ganaban dinero

 

Como ya os venimos contando, los directivos de Caja España y Caja Duero están declarando en la Audiencia Nacional por idear presuntamente la emisión de las preferentes y deuda subordinada y cada vez encontramos más similitudes con el caso de Bankia. Ahora dicen que se vendieron porque tenían el aval del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que, aunque suponía un porcentaje mínimo de sus ingresos, decidieron ejecutarla por fidelizar a sus clientes.

 

Caja España lanzó una primera emisión el 11 de noviembre de 2004 por un total de 150 millones de euros y, posteriormente, el 19 de mayo de 2009 por 200 millones, ofreciendo un tipo de interés en la primera del 5,15 % para pasar al 8,25 % de la segunda, con una periodicidad del pago del cupón en ambos casos trimestral.

 

Mientras, Caja Duero realizó otras dos emisiones, una en 2003 y otra en 2009, esta última por importe de 100 millones y con un tipo de interés del 8,75 por ciento, con la misma periodicidad trimestral.

 Caja Espana Duero dice que vendio preferentes porque tenia el aval del Banco de Espana y de la CNMV FUENTE flickr.com

Caja España-Duero dice que vendió preferentes porque tenía el aval del Banco de España y de la CNMV FUENTE: flickr.com

 

Las cajas castellanoleonesas dicen ahora que el porcentaje de estos productos  híbridos no representaba ni el 3 % de sus beneficios, ya que para ellos el grueso de sus inversiones les venía por los contratos hipotecarios y por los productos de plazo fijo, pero que decidieron vender preferentes y subordinadas para fidelizar a sus clientes, que demandaban este tipo de híbridos y a los que siempre se pagaron los cupones.

 

En su intención de defenderse a toda costa, como en su día hizo también Bankia, Caja España-Duero dice ahora que los detalles de los productos estaban perfectamente explicados en el tríptico y en el folleto de emisión, y que estaban avalados tanto por el Banco de España como por la CNMV. Es más, argumentan también que junto al tríptico, las entidades difundieron una circular interna en la que se emplazaba a los empleados a explicar las dudas de los clientes a la hora de comercializar.

 Las cajas castellanoleonesas aseguran que las preferentes estaban bien explicadas en el triptico y en el folleto de emision FUENTE flickr.com

Las cajas castellanoleonesas aseguran que las preferentes estaban bien explicadas en el tríptico y en el folleto de emisión FUENTE: flickr.com

 

No salimos de nuestro asombro ante estas declaraciones que, por supuesto, se creerán los directivos de las entidades, pero nadie más. En Arriaga Asociados defendemos a numerosos clientes tanto de Caja España-Duero como de Bankia y nos consta que, en la mayoría de los casos, lo primero que hacían los bancos era llamar a sus clientes para que pasaran por las oficinas correspondientes porque tenían unos “productos buenísimos” que les iban a dar un alto rendimiento económico sin ningún tipo de riesgo en la inversión. Muchos, incluso, cuando iban a firmar los contratos ya los tenían hasta preparados y nunca explicaron nada sobre los altos riesgos que podría sufrir su dinero y mucho menos que eran productos a perpetuidad.

 

Por mucho que digan ahora que las cajas de ahorros y todas las entidades bancarias cumplían las ratios de solvencia y quieran culpar de todo al decreto de reforma financiera aprobado por el Gobierno en febrero de 2012 de no haber podido seguir pagando los cupones más allá de 2013, los afectados y la sociedad en general, ya no nos creemos nada de nada.

 

No pueden defender a estas alturas, cuando conocemos la estafa que han sido las preferentes, su solvencia en el momento de la emisión ni que sus cuentas fueron aprobadas por el Banco de España. Para nosotros y para los perjudicados está más que claro que las preferentes y las subordinadas computaban para los bancos como recursos propios y que las vendieron sabiendo que con ellas se iban a recapitalizar y a obtener un dinero fácil a costa de los ahorradores.

 

Si a usted le vendieron preferentes o deuda subordinada de Caja España-Duero lo mejor es que demande por la vía civil para recuperar el dinero que invirtió. En Arriaga Asociados podemos ayudarles porque somos especialistas en este tipo de productos y contamos ya con más de 800 sentencias de preferentes y subordinadas ganadas a las entidades bancarias.

 

Reclame lo que le corresponde. No deje que los bancos sigan abusando. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 y le informaremos sin compromiso de lo que puede hacer y cómo puede actuar.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir