Cómo no perder dinero si le obligaron a canjear Valores Santander por acciones Reviewed by Momizat on . El Santander abre en octubre y noviembre el período para que los accionistas cobren sus dividendos. Si usted adquirió Valores Santander y se vio obligado a canj El Santander abre en octubre y noviembre el período para que los accionistas cobren sus dividendos. Si usted adquirió Valores Santander y se vio obligado a canj Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Cómo no perder dinero si le obligaron a canjear Valores Santander por acciones

Cómo no perder dinero si le obligaron a canjear Valores Santander por acciones

triangulo
  • El Santander abre en octubre y noviembre el período para que los accionistas cobren sus dividendos.

  • Si usted adquirió Valores Santander y se vio obligado a canjearlos por acciones de la entidad, debe saber que la única vía para recuperar toda su inversión está en los juzgados.

 

Si le obligaron a canjear Valores Santander por acciones de la entidad el 4 de octubre de 2012, cinco años después de emisión, a usted no le interesa acogerse al llamamiento que la entidad realiza a sus accionistas para cobrar sus dividendos durante los próximos meses, porque eso implicaría renunciar a parte de la inversión inicial. La única vía que le permitirá recuperar el 100% de su dinero en Valores Santander es la judicial, y en Arriaga Asociados podemos ayudarle a hacerlo.

El Santander anuncia a sus accionistas que vuelven a tener entre los meses de octubre y noviembre la opción de cómo recibir el dividendo de la entidad, proponiendo incluso la opción de recibir la retribución en efectivo y/o acciones. El calendario que ha previsto el Santander comienza el 16 de octubre con la comunicación del precio definitivo del compromiso de compra de derechos, que se calculará teniendo en cuenta el valor de su cotización los días previos y finalizará el 12 noviembre, previo pago del efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

Quizás usted valore la posibilidad de vender las acciones en las que se convirtieron obligatoriamente los Valores Santander que adquirió en 2007, pero sepa que hacerlo implicará asumir pérdidas, porque el valor de la acción está muy lejos del valor en el momento del canje a efectos de conversión que usted obtuvo en su momento.

Recuperar el 100% de su inversión en este producto sólo es posible hoy día en la vía judicial, porque otra opción para quienes canjearon Valores Santander por accioneses esperar a que mejore la cotización del valor. Y aunque éste ha ido subiendo al hilo de las revalorizaciones bursátiles y de las mejores percepciones de los inversores sobre el sector financiero español, sigue lejos del valor que tenía en el momento del canje obligatorio.

Si bien el precio inicial de canje a efectos de conversión era de 16,038 euros por acción, en 2012 se fijó en 12,96 euros por acción y fue el canje al que se obligó a asumir a los tenedores de Valores Santander. Sin embargo, era un precio que distaba mucho del precio real de la acción a fecha de 4 de octubre de 2012, que se situó en 5,8667 euros. Y esto implicaba que quien quisiera deshacerse de las acciones debía asumir una pérdida del 45% de su inversión.

La venta de Valores Santander fue una estrategia empresarial de la entidad que buscó financiar la compra de la entidad holandesa Abn Amro, y el Santander se encargó de asegurar, en caso de realizarse la operación, que éstos iban a convertirse obligatoriamente en acciones. Y lo enmascaró detrás de unas aparentes buenas condiciones de rentabilidad, pero sin alertar a los inversores que la operación podría generarles pérdidas.

La maquinaria comercial en las oficinas del Santander se puso en marcha para comercializar el producto y en pocas semanas se colocó la emisión de 7.000 millones de euros entre 129.000 clientes. Pero este producto es lo suficientemente complejo para no haberse comercializado en sucursales a ahorradores tradicionales, como se hizo.  Los Valores Santander nunca debieron ofrecerse al tramo minorista, porque no era un producto para ellos.

Si usted se vio obligado a canjear sus Valores Santander por acciones, haga caso omiso al calendario que ofrece el Santander para recibir el dividendo de la entidad que le corresponde. No lo haga, porque de ser así usted asumiría perder parte de su dinero.

Demandar a la entidad es la única vía para recuperar el 100% de su dinero, y en Arriaga Asociados podemos ayudarle. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com y explíquenos su caso.

 canjear-valores-santander-acciones

Si le obligaron a canjear Valores Santander por acciones, demandar es la vía para recuperar todo su dinero.

Fuente; Wikipedia.org

canjear-valores-santander-acciones 2

Miles de afectados por Valores Santander esperan recuperar su inversión.

Fuente; geograph.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir