¿Cómo podía decir Gowex que tenía un capital de 182 millones de euros si sólo facturaba 2.000 euros al mes de sus clientes “premium”? Reviewed by Momizat on . La compañía suministradora de WiFi gratis vendía humo antes incluso de salir a Bolsa en el 2010   Que las cifras de Gowex no cuadraban y nadie parecía dars La compañía suministradora de WiFi gratis vendía humo antes incluso de salir a Bolsa en el 2010   Que las cifras de Gowex no cuadraban y nadie parecía dars Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cómo podía decir Gowex que tenía un capital de 182 millones de euros si sólo facturaba 2.000 euros al mes de sus clientes “premium”?

¿Cómo podía decir Gowex que tenía un capital de 182 millones de euros si sólo facturaba 2.000 euros al mes de sus clientes “premium”?

triangulo

La compañía suministradora de WiFi gratis vendía humo antes incluso de salir a Bolsa en el 2010

 

Que las cifras de Gowex no cuadraban y nadie parecía darse cuenta no es algo nuevo a estas alturas. El humo que ha estado vendiendo Gowex y su CEO Jenaro García, incluso antes de que la empresa saltara a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2010, no ha tenido precedentes. Y es que la flamante tecnológica española, ahora caída en desgracia, apenas era capaz de ingresar 2.000 euros al mes de sus clientes “premium”, los que pagan en los puntos de conexión para tener un acceso ilimitado y mucho más rápido, según los testimonios de muchos de sus empleados.

El departamento de “roaming” y de la plataforma de la gestión de usuarios de Gowex ha reconocido públicamente que antes de la salida a bolsa todo era  a lo grande, muy espectacular, con proyectos y más proyectos cada mes. Pero, que viendo el número y la cuantía de facturas que se que generaban cada mes, no se llegaba a ingresar mas 1.000-2.000 euros mensuales y que apenas se vendía publicidad.

Jenaro García aseguraba, sin embargo, que Gowex llegó a tener unos 100.000 puntos de conexión (conocidos como “hotspot”), elementos clave por cuanto suponen una de las vías de entrada de ingresos. Pero según Gotam City Research, la firma que desenmascaró a la empresa, sólo había 5.530 de estos puntos. De ser cierto ese cálculo, Gowex solo estaba ingresando por cada punto 2,7 euros.

 Gowex solo ingresaba por la conexion de sus usuarios premium 2.000 euros mensuales FUENTE commons.wikimedia.org_

Gowex solo ingresaba por la conexión de sus usuarios premium 2.000 euros mensuales FUENTE: commons.wikimedia.org_

 

De acuerdo con el informe de Gotham, la versión de Gowex pasaba por obtener 100 millones de euros de los puntos, lo que incluye los clientes “Premium” pero también el “roaming”, lo que pagan otras operadoras por el hecho de que sus clientes se conecten.

Pero con unos ingresos por punto de 2,7 euros habría sido imposible para Gowex conseguir esa cifra y mucho menos unos ingresos totales de 182 millones de euros. Imposible llegar a esas cantidades con una aportación tan baja de los clientes “Premium”, sobre todo cuando grandes contratos, como el de Nueva York, estaban inflados en más de treinta veces su valor real (7 millones decía la empresa y 200.000 euros según la ciudad). Además, dice Gotham, que el 42% de los puntos están en Nueva York, una ciudad donde los usuarios prefieren usar wifi en locales cerrados antes de hacerlo en la calle, donde el invierno es frío.

 

Sabiendo estas cosas, parece bastante claro que había algo de ingeniería financiera y muchos clientes falsos, y eso posiblemente sea lo que han consentido durante mucho tiempo las auditoras de Gowex que consintieron todo este entramado de cuentas falsas e hicieron creer a Jenaro García su propia mentira. Por eso parecía tan creíble lo que decía, aunque no tuviera ni pies ni cabeza y nadie quisiera darse cuenta.

 La via judicial y la demanda colectiva es el camino para recuperar el dinero de las acciones de Gowex FUENTE es.wikipedia.org

La vía judicial y la demanda colectiva es el camino para recuperar el dinero de las acciones de Gowex FUENTE: es.wikipedia.org

Ante esto no cabe más que aquellos accionistas que compraron acciones de Gowex reclamen lo que es suyo porque hay motivos suficientes  para poder recuperar el dinero. La auditora de la empresa utilizó una mala praxis, y no actúo dentro de la ética y la legalidad, por lo que, desde Arriaga Asociados reclamamos a la auditora de Gowex la devolución del dinero invertido por lo pequeños ahorradores, ya que ésta incurrió en responsabilidad civil.

La vía judicial y la demanda colectiva es el camino para recuperar el dinero que invirtió. Contacte sin compromiso con nuestros especialistas en derecho financiero en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos con su consulta a contacto@arriagaasociados.com

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir