Cooperativistas de HCC piden a Economía que intervenga contra su fusión Reviewed by Momizat on . Los cooperativistas afectados por HCC piden garantías legales de que la aseguradora les devolverá su dinero antes de producirse la fusión con su matriz británic Los cooperativistas afectados por HCC piden garantías legales de que la aseguradora les devolverá su dinero antes de producirse la fusión con su matriz británic Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Cooperativistas de HCC piden a Economía que intervenga contra su fusión

Cooperativistas de HCC piden a Economía que intervenga contra su fusión

triangulo
  • Los cooperativistas afectados por HCC piden garantías legales de que la aseguradora les devolverá su dinero antes de producirse la fusión con su matriz británica HCCI.

  • Los cooperativistas de Getafe ya consiguieron el embargo de las cuentas en los distintos juzgados donde tiene procedimientos abiertos por presunta estafa.

  • Los afectados de HCC tienen en la vía judicial el camino para recuperar el dinero que adelantaron por una vivienda que nunca llegó a construirse.

 

Cooperativistas de HCC del GIC (Grupo Independiente de Cooperativistas) PSG piden amparo a la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía, para que defienda los intereses de los afectados ante la maniobra de fusión anunciada semanas atrás por la aseguradora, y piden al organismo que intervenga contra la citada fusión. HCC Europe ha presentado ya ante Economía la solicitud administrativa para autorizar el proyecto de su fusión con su filial en Londres, y los afectados disponen de 30 días para presentar las alegaciones.

Los cooperativistas de HCC señalan que la Dirección General de Seguros se ha mostrado muy dispuesta a colaborar con ellos en todo lo que el marco legal les permita, y han remitido además una solicitud de bloqueo de fusión en el Registro Mercantil, solicitando que se paralice el proyecto de fusión si la aseguradora no aporta un aval con garantías legales.

Los cooperativistas de HCC ya han logrado que sean embargadas las cuentas de HCC Europe por un importe cercano a los 500.000 en los diferentes juzgados donde la aseguradora tiene procedimientos abiertos por presunta estafa. Los cooperativistas temen que con maniobras oscuras como la fusión, la aseguradora se libre de saldar su deuda con los afectados.

Hay que recordar que en el mes de julio la aseguradora HCC informó la aprobación por parte de su consejo de administración de la fusión con su casa matriz británica, HCCI, de forma que todos los activos de HCC pasarían a serlo de la sucursal en España de HCCI, que seguirá operando en el mercado español en todas sus líneas de negocio como hasta ahora.

HCC informó que continuará estando sujeta a la inspección y supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones española en todo lo que se refiere a relaciones con tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios, pólizas, prácticas de mercado o transparencia.

Los cooperativistas de HCC afectados están siguiendo muy de cerca el proceso, con las dudas pertinentes sobre las indemnizaciones pendientes. Pero en cualquier caso, la fusión no tiene por qué ser un mal indicio, porque de esta forma parece asegurada la continuidad de HCC, entendiendo que gana en solvencia ya que responderá directamente la casa matriz, con sus recursos propios, que es a la que se le traspasan las obligaciones.

Usted, como cooperativista afectado de HCC, debe saber que la justicia está dando la razón a los afectados, y que en Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar el dinero que invirtió y también el importe correspondiente a los intereses que legalmente le corresponden. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 

cooperativistas-hcc

Los cooperativistas afectados por HCC piden que se evite su fusión.

Fuente; Wikipedia.org

 cooperativistas-hcc 2

Si es usted cooperativista afectado por HCC, recuperar su dinero es posible en los juzgados.

Fuente, pixabay.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir