¿Cuál es la mejor opción para recuperar el dinero invertido en Gowex? Reviewed by Momizat on . Los accionistas de Gowex invirtieron a partir de unos datos irreales y con la confianza de que la información proporcionada había sido revisada por los auditore Los accionistas de Gowex invirtieron a partir de unos datos irreales y con la confianza de que la información proporcionada había sido revisada por los auditore Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cuál es la mejor opción para recuperar el dinero invertido en Gowex?

¿Cuál es la mejor opción para recuperar el dinero invertido en Gowex?

triangulo

Los accionistas de Gowex invirtieron a partir de unos datos irreales y con la confianza de que la información proporcionada había sido revisada por los auditores

 

Por todos es sabido que cuando uno compra acciones, éstas están sujetas a los altibajos del mercado. Quien decide invertir dinero en valores de una empresa, lo hace con la legítima pretensión de ver remunerada su inversión y sabiendo que una coyuntura desfavorable puede llevarle a tener pérdidas.

Ahora bien, esta sumisión a la evolución del mercado NO significa que el accionista esté completamente desprotegido. La decisión de invertir en un determinado valor es una decisión libre que se hace teniendo en cuenta unas determinadas expectativas respecto a la situación presente y la futura evolución de la empresa en cuestión. Pero, en el caso de Gowex, todo es diferente porque esas expectativas han sido falseadas desde el principio, pues, como ha quedado probado, la contabilidad de la empresa ha sido fraudulenta desde el mismo momento que se admitieron a negociación las acciones de Gowex.

 

Es decir, quien invirtió en Gowex lo hizo a partir de unos datos irreales y con la confianza de que la información proporcionada por Gowex había sido convenientemente revisada por los auditores de la empresa (M&A Auditores), por los asesores registrados (Ernst & Young) y por los correspondientes órganos de supervisión (Comisión Nacional de Mercado de Valores y por Bolsas y Mercados Españoles). Algo parecido, con lo que sucedió con Bankia cuando salió a Bolsa en el verano del 2011.

 Los accionistas de Gowex invirtieron en la empresa a partir de unos datos irreales FUENTE Flickr.com

Los accionistas de Gowex invirtieron en la empresa a partir de unos datos irreales FUENTE: Flickr.com

De ninguna manera se puede considerar, por tanto, que los accionistas afectados por Gowex asumieron libre y conscientemente un riesgo que ha acabado produciéndose conforme ha pasado el tiempo. Al contrario, han sido víctimas de una estafa sostenida durante al menos 4-10 años que no ha sido detectada ni corregida por los órganos que tienen la obligación de velar por el buen funcionamiento de los diferentes mercados de valores.

 

Hasta ahora, la mayor parte de actuaciones de los diferentes despachos jurídicos en defensa de las personas afectadas ha sido la de recurrir a la vía penal. Pero, desde Arriaga Asociados, sin embargo, creemos que es necesario optar por una vía diferente, más ágil y sujeta a plazos más breves para conseguir el principal objetivo para las personas afectadas: recuperar el dinero perdido.

 

Nuestro despacho de abogados ha adoptado por otra opción jurídica que podría aportar más garantías de conseguir la devolución del dinero invertido a las personas: la demanda civil colectiva contra los auditores de Gowex por consentir que la compañía falseara sus cuentas y no advertir del riesgo que esto podía suponer para mucha gente.

 En Arriaga Asociados queremos que los accionistas de Gowex recuperen su dinero y apostamos por la via civil para ello FUENTE Pixabay.com

En Arriaga Asociados queremos que los accionistas de Gowex recuperen su dinero y apostamos por la vía civil para ello FUENTE: Pixabay.com

En la actualidad, las auditoras disponen de capacidad económica suficiente para hacer frente al reembolso de las cantidades reclamadas. Una cuestión ésta muy importante y a tener en cuenta, pues es muy probable que la liquidación de los activos de la propia Gowex sean insuficientes para cubrir todas las deudas pendientes, y si llegan para cubrir algo antes tendrán prioridad otras partes que los accionistas.

 

En Arriaga Asociados ya hemos empezado a recibir personas afectadas en los 13 despachos que tenemos repartidos por toda la geografía nacional para iniciar las reclamaciones pertinentes. Por ello, le aconsejamos que si usted  ha sufrido los efectos de esta estafa, nos llame al teléfono gratuito 900 101 775 y nos pida cita para asesorarle y aconsejarle sin ningún compromiso.

 

Queremos que los accionistas de Gowex recuperen su dinero y hagan valer su derechos. Y eso, sólo pasa, como les hemos dicho por la opción de la vía civil.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir