¿Cuáles eran los planes de futuro de Gowex antes de saltar el escándalo? Reviewed by Momizat on . Cotizar en el Mercado Continuo y en el Nasdaq estadounidense eran dos de las prioridades de Gowex en el medio plazo. El presidente de Gowex pretendía cuadrar en Cotizar en el Mercado Continuo y en el Nasdaq estadounidense eran dos de las prioridades de Gowex en el medio plazo. El presidente de Gowex pretendía cuadrar en Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cuáles eran los planes de futuro de Gowex antes de saltar el escándalo?

¿Cuáles eran los planes de futuro de Gowex antes de saltar el escándalo?

triangulo
  • Cotizar en el Mercado Continuo y en el Nasdaq estadounidense eran dos de las prioridades de Gowex en el medio plazo.

  • El presidente de Gowex pretendía cuadrar en dos años las cuentas de la firma para que las cifras que falseó coincidieran con su facturación real y no hubiera impedimentos a su expansión bursátil.

  • Los accionistas afectados por el caso Gowex pueden recuperar el 100% de su inversión en los juzgados.

 

El demoledor informe de Gotham City Resarch destapó la verdadera situación de la firma, pero los planes de futuro de Gowex antes de saltar el escándalo pasaban por seguir creciendo en bolsa, e incluso dar el salto a Wall Street. Eran las intenciones que desvelaba Jenaro García cuando todo parecía ser lo que no era.

Gowex tenía entre sus planes de futuro salir del MAB para empezar a cotizar en el Mercado Continuo y, posteriormente, acceder al Nasdaq, la bolsa para empresas tecnológicas de Wall Street. Coincidiendo con el cuarto aniversario de su salida al MAB, y habiendo multiplicado casi por 30 el valor de sus títulos, García reconocía en una entrevista que el mercado continuo era el paso natural, lo que quería la firma desde el principio.

El presidente de Gowex tenía su estrategia de futuro preparada; cuadrar las cuentas de la compañía en dos años para que las cifras que falseó coincidiera con la facturación real dar el salto al Nasdaq y conseguir de esta forma que los supervisores no pusieran objeciones a la expansión bursátil.

Jenaro García se encargó de allanar el terreno para conseguir que Gowex cotizara en Wall Street, llegando a conseguir que la SEC (Securities and Exchange Commission), órgano similar a la CNMV de los Estados Unidos, autorizara un certificado que representa la titularidad de los títulos de una compañía constituida fuera del país y que son negociables en bolsa.

El presidente de Gowex defendía que su compañía buscaría visibilidad ante los inversores y ante los posibles clientes en su proyecto al salir a cotizar en Wall Street y, aunque en ningún momento desveló cuándo iba a producirse el salto al mercado continuo y al Nasdaq, sí aseguró que la empresa estaba recibiendo muchas peticiones de bancos e inversores para saltar al mercado continuo. Lo que ocurría es que era una operación con mucho riesgo, porque podría haber quedado a la luz la estafa en lo que había convertido García su compañía, y dar el paso podría haber desvelado la situación real de Gowex.

 

Gowex llevaba años mintiendo, su capitalización bursátil superaba los 1.000 millones de euros y es a partir de los 2.000 cuando la compañía hubiera estado en condiciones de dar el salto al Ibex 35. ¿Qué hubiera pasado, de ser así? ¿Cuál hubiera sido entonces el desfalco que la compañía hubiera provocado entre sus accionistas?

Pero las intenciones y planes de futuro de Gowex de cotizar en nuevos mercados y comenzar a operar en países emergentes quedaron en eso, en intenciones que nunca llegaran a realizarse. El terremoto de la firma de wifi se ha llevado por delante la inversión de miles de accionistas que apostaron por el futuro de Gowex engañados por sus datos contables.

Jenaro García reconoció ante el juez que había falseado las cuentas de la compañía durante los últimos años. ¿Hacia dónde miraba entonces la auditora de la firma todo ese tiempo? La labor de M&A Auditores era la de dar veracidad a los datos que aportaba Gowex, y en ningún momento percibió la gran mentira que fue edificando su presidente.

En Arriaga Asociados nos fijamos en la labor de su auditoría, a la que reclamamos el dinero de los accionistas afectados mediante una demanda civil colectiva. Si quiere recuperar el 100% de su inversión en Gowex, contacte con nosotros. Llámenos al 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

 planes-futuro-gowex

Jenaro García tejió durante años la gran estafa de Gowex

Fuente: Wikipedia.org

planes-futuro-gowex 2

Los planes de futuro de Gowex pasaban por empezar a cotizar en el Nasdaq.

Fuente: Wikimedia.org

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir