¿Cuáles son los delitos de Gowex? Reviewed by Momizat on . *Jenaro Garcia admitió frente al juez Pedraz en la Audiencia Nacional, uno de los delitos cometidos por Gowex, el falseamiento de sus cuentas durante 10 años. * *Jenaro Garcia admitió frente al juez Pedraz en la Audiencia Nacional, uno de los delitos cometidos por Gowex, el falseamiento de sus cuentas durante 10 años. * Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cuáles son los delitos de Gowex?

¿Cuáles son los delitos de Gowex?

triangulo

*Jenaro Garcia admitió frente al juez Pedraz en la Audiencia Nacional, uno de los delitos cometidos por Gowex, el falseamiento de sus cuentas durante 10 años.

*Tras falsear las cuentas de la empresa, y reflejar ingresos inexistentes, llegaron las subvenciones públicas procedentes de España y Europa, además de préstamos otorgados por el ICO. Aquí aparece otro de los delitos de Gowex: Obtención indebida de subvenciones.

*La situación actual de la compañía se resume en líneas telefónicas cerradas, la web de Gowex permanece fundida, y confusión sobre el futuro de la compañía y de sus accionistas.

Los delitos cometidos por Gowex son muchos y variados. Desde que el pasado 1 de julio se publicara el informe de la empresa estadounidense Gotham City Research, en el que se afirmaba que Jenaro Garcia, expresidente de Gowex, falseaba sus cuentas anuales y que sus acciones no valían nada, la tensión y el nerviosismo llegó a los accionistas de la compañía que pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo.

Jenaro Garcia admitió frente al juez Pedraz en la Audiencia Nacional, uno de los delitos cometidos por Gowex, el falseamiento de sus cuentas durante 10 años. A esto debemos sumarle su participación en el MAB y la declaración voluntaria de concurso de acreedores. En definitiva, aparece la figura del pequeño inversor como principal perjudicado.

Tras falsear las cuentas de la empresa, y reflejar ingresos inexistentes, llegaron las subvenciones públicas procedentes de España y Europa, además de préstamos otorgados por el ICO. Aquí aparece otro de los delitos de Gowex: Obtención indebida de subvenciones.

Además, debemos resaltar que la CNMV recibió un requerimiento del juez para saber si hubo abuso de información privilegiada en la cotización de la compañía. La institución está investigando sobre la posibilidad de la existencia de directivos que pudieron utilizar presuntamente información privilegiada para lucrarse a pesar de que por su posición no podían operar.

Falseamiento de cuentas, obtención indebida de subvenciones, abuso de información privilegiada e irregularidades societarias son algunos de los delitos que si imputan al CEO más importante de España. A pesar de los delitos de Gowex y de Jenaro García, sólo el auditor se encuentra en prisión por impago de la fianza impuesta por el juez. ¿Qué pasará con el máximo responsable de Gowex?, ¿quién devolverá el dinero a los miles de accionistas afectados?, ¿y los empleados?, ¿cómo lavará su imagen el MAB?, ¿Cómo afectará a la marca España este escándalo?.

La situación actual de la compañía se resume en líneas telefónicas cerradas, la web de Gowex permanece fundida, y confusión sobre el futuro de la compañía y sus accionistas.

Si eres uno de los afectados por el caso Gowex confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones. Pasará un largo periodo de tiempo hasta que la vía penal nos dé respuestas a tantas preguntas por ello, desde Arriaga Asociados, recomendamos demandar civilmente a la auditora de Gowex, ya que permitió a Jenaro García falsear sus cuentas anuales con los daños que ya todos conocemos.

gowex delitos

Gowex falseó sus cuentas anuales.

FUENTE. flickr.com

gowex delitos2

Falseamiento de cuentas, obtención indebida de subvenciones, abuso de información privilegiada e irregularidades societarias son algunos de los delitos que si imputan a Gowex

FUENTE. commons.wikimedia.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir