¿Datos esperanzadores para los preferentistas de EROSKI? Reviewed by Momizat on . *EROSKI cerró el proceso de reestructuración de la deuda de 2.605 millones de euros, lo que le permite centrar su actividad en la obtención de las metas de su p *EROSKI cerró el proceso de reestructuración de la deuda de 2.605 millones de euros, lo que le permite centrar su actividad en la obtención de las metas de su p Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Datos esperanzadores para los preferentistas de EROSKI?

¿Datos esperanzadores para los preferentistas de EROSKI?

triangulo

*EROSKI cerró el proceso de reestructuración de la deuda de 2.605 millones de euros, lo que le permite centrar su actividad en la obtención de las metas de su plan de negocio.

*Dos hechos como que  las entidades como BBVA, Laboral Kutxa, Caixabank y Bankia concentran más de 800 millones de los créditos pendientes de la cooperativa.

*Entidades financieras como Laboral Kutxa, BBVA o Banco Santander emitieron aportaciones financieras subordinadas de EROSKI entre 2002 y 2007.

EROSKI cerró el proceso de reestructuración de la deuda de 2.605 millones de euros, lo que le permite centrar su actividad en la obtención de las metas de su plan de negocio. ¿Apoyar a los preferentistas de EROSKI entra dentro de los objetivos de la cooperativa?.

Dos hechos como que  las entidades como BBVA, Laboral Kutxa, Caixabank y Bankia concentran más de 800 millones de los créditos pendientes de la cooperativa y el crecimiento de la economía (tras el repunte en el gasto en alimentación, se puede hablar de un repunte del comercio minorista en general del 0,2%),  permiten a EROSKI crecer y desarrollar su actividad como cooperativa.

¿Datos esperanzadores para los preferentistas de EROSKI?, ¿se traducirán en buenas noticias para los afectados por la compra de preferentes de la compañía?.

Entidades financieras como Laboral Kutxa, BBVA o Banco Santander emitieron aportaciones financieras subordinadas de EROSKI entre 2002 y 2007.

Un producto financiero tóxico de alto riesgo, comercializado para perfiles inapropiados y sujeto a perpetuidad, es decir, sólo se podía amortizar cuando así lo estableciera la cooperativa (2012).

Desde entonces, la responsabilidad está siendo eludida por ambas partes. Por un lado, EROSKI que defiende su buena fe e inocencia en la comercialización de las preferentes, ya que dicen, haber seguido en todo momento la normativa y estar bajo el amparo de la CNMV. Por otro lado, las entidades financieras que comercializaron el producto de alto riesgo a sus clientes.

Laboral Kutxa, BBVA y Banco Santander no tuvieron miramientos a la hora de franquear la confianza de sus clientes en la comercialización de este producto. Con la llegada de la crisis se necesitaba financiación, y las preferentes de EROSKI era otro de los productos con el que las entidades podían obtener capital.

El resultado tras engañar a miles de familias ha sido más de 27.000 demandas presentadas ante la justicia ordinaria, o lo que es lo mismo, 1.600 millones en reclamaciones.

Ante la relativa mejora del consumo en nuestro país, ayudará a EROSKI a afrontar con más garantías sus compromisos con el sector financiero. ¿ayudarán también a los miles de afectados que confiaron en el producto de la cooperativa?.

Lo cierto es que se habla mucho de los avances en la economía, de la reestructuración de la deuda hasta 2019 de la cooperativa integrada en el Grupo Mondragón, del las inversiones de la cooperativa y de las ayudas concedidas por las entidades financieras pero, ¿quién se acuerda de los preferentistas?.

Si eres uno de los afectados por la compra de preferentes confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, con más de 570 fallos a favor de nuestros clientes y con un 98% de éxito en nuestras reclamaciones. Reclama judicialmente la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento y recupera lo que te pertenece.

 eroski datos esperanzadores

EROSKI cerró el proceso de reestructuración de la deuda de 2.605 millones de euros

                                                        FUENTE. flickr.com                         

 eroski datos esperanzadores2

Entidades financieras BBVA emitieron preferentes de EROSKI entre 2002 y 2007.

FUENTE. es.wikipedia.org

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir