Demandar a Gowex: ¿qué me conviene: vía penal o vía civil? Reviewed by Momizat on . En Arriaga Asociados apostamos por la vía civil colectiva para que los accionistas recuperen su dinero   Seguramente muchos accionistas de Gowex perjudicad En Arriaga Asociados apostamos por la vía civil colectiva para que los accionistas recuperen su dinero   Seguramente muchos accionistas de Gowex perjudicad Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Demandar a Gowex: ¿qué me conviene: vía penal o vía civil?

Demandar a Gowex: ¿qué me conviene: vía penal o vía civil?

triangulo

En Arriaga Asociados apostamos por la vía civil colectiva para que los accionistas recuperen su dinero

 

Seguramente muchos accionistas de Gowex perjudicados que quieran demandar a Gowex no sepan aún qué hacer y cómo actuar ante su caso, si por la vía penal o por la vía civil.

La verdad es que se está leyendo de todo en los medios de comunicación y en foros y plataformas de afectados. La información sobre el caso Gowex es, en muchos casos contradictoria, y esto aporta una inseguridad extra a todos los inversores. Pero ¿qué es lo que interesa más a los pequeños afectados que quieren demandar a Gowex, unirse al proceso penal ya iniciado, o ir por la vía civil?

Hay medios especializados, como es el caso de “Fondos Cotizados”, que dicen que para la mayoría de los accionistas de Gowex son muchas las ventajas que tienen al haberse establecido un proceso penal del caso. Y que es un error no acudir a él. Sin embargo, a nuestro juicio, éste no es el mejor camino. Desde Arriaga Asociados consideramos que la reclamación civil a la auditora de Gowex es la vía más apropiada para recuperar la totalidad del dinero invertido como accionistas, ya que ésta no actuó legalmente y debe pagar por la mala praxis utilizada.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La demanda civil colectiva contra los auditores de Gowex es para nosotros la mejor vía FUENTE: es.wikipedia.org

 

Lo que más debe preocupar a los afectados por Gowex es recuperar de forma íntegra los ahorros invertidos en las acciones de la compañía, que pretendía suministrar wifi gratuito al mundo. Las consecuencias legales que lleguen por vía penal al ex presidente de Gowex y sus cómplices, deben convertirse en una batalla secundaria.

 

Hay, incluso, analistas financieros que dicen también que conviene esperar a que finalice el proceso penal del caso Gowex, y después que iniciar un proceso civil. Para nosotros, volvemos a repetir, este tampoco es la mejor opción porque la reclamación sería mucho más costosa y más más difícil a la hora de recuperar la inversión.

 

Queremos volver a repetirles que los pasos que han de seguir para recuperar el dinero perdido en las acciones de Gowex no son esos porque en Arriaga Asociados queremos ayudar de verdad a todos los accionistas afectados y, para ello, estamos agrupando a los inversores que han sido afectados por Gowex para liderar una demanda colectiva por la vía civil que exija responsabilidades a los auditores de la compañía.

 

La situación ofrece multitud de variantes, aunque el principal objetivo de nuestro despacho es el de recuperar el 100% del capital que usted invirtió y no acudir a la vía penal (sino a la demanda civil colectiva como hemos indicado) porque consideramos que la vía penal en este caso es mucho más lenta y más difícil de ganar.

 La demanda civil colectiva contra los auditores de Gowex es para nosotros la mejor via FUENTE es.wikipedia.org

Las consecuencias legales que lleguen por la vía penal deben ser una batalla secundaria para los accionistas de Gowex FUENTE: es.wikipedia.org

 

Si se reclama a la compañía y a los administradores podría darse el caso de que no fueran lo suficientemente solventes, mientras que los auditores cuentan con seguros de “importantes” cuantías para responder de su actuación y avalar a los perjudicados.

 

Para adherirse a la demanda colectiva y recibir información al respecto tienen que llamar al teléfono gratuito del despacho, el 900  101 775 o enviar un email a contacto@arriagaasociados.com indicando su nombre, apellidos, e-mail y teléfono de contacto. Le responderemos lo antes posible y le comentaremos cuál es la mejor opción para usted.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir