Economía sanciona a Deloitte por el caso Bankia Reviewed by Momizat on . *El ICAC ha decidido sancionar a Deloitte con 12 millones de euros y poniendo en cuestión la continuidad para seguir auditando. *Se notificaron ganancias superi *El ICAC ha decidido sancionar a Deloitte con 12 millones de euros y poniendo en cuestión la continuidad para seguir auditando. *Se notificaron ganancias superi Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Economía sanciona a Deloitte por el caso Bankia

Economía sanciona a Deloitte por el caso Bankia

triangulo

*El ICAC ha decidido sancionar a Deloitte con 12 millones de euros y poniendo en cuestión la continuidad para seguir auditando.

*Se notificaron ganancias superiores a los 3.000 millones de euros, cuando en realidad, Bankia soportaba pérdidas superiores a los 300 millones de euros

*Sus acciones se comercializaron al valor de 3,75 euros la acción cuando su valor real era de 0,77 euros.

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas del Ministerio de Economía sanciona a la auditora Deloitte por el caso Bankia.

Recordemos que a mediados de 2011, Bankia salió a cotizar en bolsa habiendo falseado sus cuentas. La complicada situación de la entidad financiera no se reflejaba en sus cuentas y en el valor de sus acciones. Se notificaron ganancias superiores a los 3.000 millones de euros, cuando en realidad, Bankia soportaba pérdidas superiores a los 300 millones de euros. Sus acciones se comercializaron al valor de 3,75 euros la acción cuando su valor real era de 0,77 euros. La entidad financiera engañó a sus clientes gracias a la mala praxis utilizada por la auditoría de la entidad. Deloitte no auditó con objetividad las cuentas del año en el que Bankia salió a cotizar en bolsa, ya que era al mismo tiempo proveedor de otros servicios de consultoría de la misma entidad financiera (según el informe sancionador, el banco pagó a Deloitte 3,75 millones de euros por sus servicios).

El ICAC ha decidido sancionar a Deloitte con 12 millones de euros y poniendo en cuestión la continuidad para seguir auditando. Los mismos empleados de la auditora sancionada ayudaban a elaborar las cuentas que posteriormente auditaban.

Es cierto que, en mayo de 2012, Deloitte fue decisiva para desenmascarar la trama de Rodrigo Rato. Pero aún así, la mala fe de la auditora en el pasado ya se había cobrado más de una víctima. Si no se hubiera “hecho la vista gorda” con las cuentas anuales, ¿quién hubiera invertido en una entidad en quiebra?, ¿Qué hubiera sido del futuro de Bankia?.

Poco después de su salida a bolsa, la entidad fue rescata con dinero público, por lo que sus acciones pasaron a no valer nada, y los ahorros de más de 300.000 familias quedaron atrapados en una entidad que había abusado de su confianza.

¿Cómo pudo salir a cotizar en bolsa una entidad como Bankia?, ¿Qué grado de responsabilidad tiene Deloitte?, ¿y Rodrigo Rato, expresidente de la entidad?, Por qué no hubo ninguna respuesta de la CNMV o del Banco de España?.

Ahora, Economía sanciona a Deloitte por el caso Bankia, y miles de pequeños inversores todavía no han recuperado el dinero que les pertenece. Por ello, es preciso actuar y demandar. Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, con un 98% de éxito en sus reclamaciones. Únete a nuestra demanda colectiva y recupera el dinero que te pertenece.

 bankia deloitte

Economía sanciona a Deloitte con 12 millones de euros por el caso Bankia

FUENTE. commons.wikimedia.org

 bankia deloitte2

Deloitte falseó las cuentas de Bankia y salió a cotizar a bolsa perjudicando a miles de pequeños inversores.

FUENTE. flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir