El administrador de Gowex quiere presentar una nueva solicitud de concurso de acreedores Reviewed by Momizat on . Javier Solsona considera que él no es el responsable de la anterior y que debe de haber un nuevo concurso   Como ya sabrán, el administrador concursal de G Javier Solsona considera que él no es el responsable de la anterior y que debe de haber un nuevo concurso   Como ya sabrán, el administrador concursal de G Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El administrador de Gowex quiere presentar una nueva solicitud de concurso de acreedores

El administrador de Gowex quiere presentar una nueva solicitud de concurso de acreedores

triangulo

Javier Solsona considera que él no es el responsable de la anterior y que debe de haber un nuevo concurso

 

Como ya sabrán, el administrador concursal de Gowex es Javier Solsona Piera, ex consejero de la compañía, por cierto. Su labor ha sido juzgada últimamente como poco ética y legal en varias esferas, y quizá por ello nos haya sorprendido recientemente con su decisión de presentar una nueva solicitud de concurso de acreedores al no considerarse responsable de la anterior.

 

Solsona, que fue nombrado administrador de la empresa a principios de agosto por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, no firmó el apoderamiento de la solicitud de concurso que se realizó en julio, poco después de que el ex presidente de Gowex, Jenaro García, reconociera el falseamiento de cuentas de la empresa. Solsona dice que él no había instado la solicitud desde el origen por lo que debe haber una nueva solicitud de concurso de acreedores .

 Girona. Un dels seny

Javier Solsona pedirá una nueva solicitud de concurso de acreedores para Gowex FUENTE: Flickr.com

 

El Juez Pedraz retiró la imputación que pesaba contra Javier Solsona y lo nombró administrador judicial de la empresa durante un periodo de seis meses, a la espera de que se resolviera el concurso de acreedores.

 

No obstante, con fecha 11 de agosto se dicta un auto de inadmisión del concurso y se archiva procedimiento por un defecto de forma, al no firmar Solsona el apoderamiento argumentando que la solicitud de concurso no la realizó él, sino el anterior responsable de Gowex.

 

Trabajadores de Gowex, así como asociaciones de inversores, han venido cuestionado en todo este tiempo el nombramiento de Solsona como administrador concursal aludiendo, entre otras cuestiones, a la relación que éste mantenía con una de las posibles empresas satélite de Gowex y advirtiendo que era uno de los consejeros cuya firma se recogía periódicamente en las cuentas falsas.

 

Ante esta situación, la pregunta que surge es clara: ¿Qué pasará ahora con los accionistas de Gowex que ven ahora atrapado su dinero?

Los datos contables que avalaban su funcionamiento durante los últimos años nunca reflejaron su imagen fiel, como reconoció el propio Jenaro García que llegó a atribuirse la autoría de esta falsedad. Pero tanto la investigación que la Audiencia Nacional sigue realizando por la vía penal como las peticiones y cambios que vaya haciendo la empresa  afectan sólo a esa investigación.

La clave para recuperar el dinero esta en demandar a los auditores de Gowex FUENTE Flickr.com

La clave para recuperar el dinero está en demandar a los auditores de Gowex FUENTE: Flickr.com

 

Si es usted uno de los 5.000 inversores afectados, sepa que recuperar su dinero es posible. Es evidente que el caso Gowex tiene muchos culpables y muchos entramados ficticios, pero en Arriaga Asociados nos fijamos en el papel de la auditora M&A Auditores. Estamos preparando ya una demanda civil colectiva para recuperar el dinero de los afectados lo antes posible porque entendemos que, de haber actuado correctamente los auditores poniendo de manifiesto la verdadera situación de Gowex, usted nunca hubiera invertido en la firma.

 

Si desea que le ayudemos, puede llamarnos al teléfono gratuito 900 101 775 o escribirnos un mail a contacto@arriagaasociados.com explicándonos su situación concreta y sus dudas.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir