De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / El Banco Sabadell CAM crece y los preferentistas siguen esperando

El Banco Sabadell CAM crece y los preferentistas siguen esperando

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

*El Banco Sabadell ha sido la única entidad financiera que ha crecido en número de oficinas y empleados.

*Banco Sabadell CAM ocupa el puesto número 107 de bancos mundiales con mayor volumen de solvencia con 12.019 millones de euros.

*España ha sufrido una reestructuración que comenzó en 2009 y que se intensificó en 2012 con la solicitud de rescate europeo.

El Banco Sabadell CAM ha sido la única entidad financiera que ha crecido en número de oficinas y empleados (un 20% y con casi 18.000 trabajadores) con la llegada de la crisis. Mientras, los afectados por las preferentes de la CAM no se han visto beneficiados. El incremento es debido a las operaciones corporativas integrando Banco Guipuzcoano, CAM, Caixa Penedès, Banco Gallego y Lloyds.

Además, ocupa el puesto número 107 de bancos mundiales con mayor volumen de solvencia con 12.019 millones de euros. Por delante se encuentran entidades como Popular, BBVA o Banco Santander, el banco español mejor situado en el ranking (puesto 14). El Banco Sabadell CAM crece y los preferentistas siguen esperando.

En cinco años el panorama financiero ha cambiado radicalmente, ya que el número de entidades se ha reducido en una cuarta parte, y las cajas de ahorros han desaparecido, las que poseían la mitad del negocio financiero de nuestro país. España ha sufrido una reestructuración que comenzó en 2009 y que se intensificó en 2012 con la solicitud de rescate europeo. Aquí aparece la desaparición de la Caja de Ahorros del Mediterráneo que fue absorbida por el Banco Sabadell tras ser rescatada con dinero público. ¿Qué ocurrió?. La CAM comercializó preferentes a perfiles inapropiados sin informar de las características y  riesgos que entrañaba adquirir dicho producto financiero. Al ser absorbida por Banco Sabadell hubo un cambio obligatorio de preferentes a acciones, por lo que los antiguos usuarios de la caja llegaron a pagar más del triple del valor real que los títulos hubieran alcanzado en el mercado. Lo que se traduce en 1.300 usuarios, 24 millones de inversión y un embargo preventivo a banco Sabadell CAM de 24,5 millones que ha sido solicitado por los afectados por la compra de preferentes de la CAM. La entidad financiera tiene responsabilidad civil sobre los pequeños inversores que fueron engañados.

¿Las entidades se recuperarán y responderán ante el usuario de banca?. Los expertos financieros advierten que la solvencia del sector no es condición suficiente para hablar de recuperación, ya que debe ir acompañada de una positiva coyuntura económica. Entonces, ¿quieres seguir esperando a que Banco Sabadell CAM devuelva el dinero invertido en productos tóxicos?, ¿crees que la entidad se acuerda de los afectados por la compra de preferentes de la CAM?

Si quieres recuperar tu dinero, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de 600 fallos favorables a sus preferentistas y con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones.

CAM sabadell crece

Sabadell ha sido el único banco que en estos años de crisis ha logrado crecer en número de oficinas con la incorporación de entidades como la CAM

FUENTE. commons.wikimedia.org

 CAM sabadell crece2

El tiempo pasa y los afectados por las preferentes de la CAM siguen sin recuperar su dinero.

FUENTE. pixabay.com

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.