El caso Gowex y su relación con la burbuja inmobiliaria Reviewed by Momizat on . Jenaro García controla dos opacas inmobiliarias y quería ser constructor de un mercado municipal en Almuñécar (Granada) Al final, no sabemos qué pasa, pero por Jenaro García controla dos opacas inmobiliarias y quería ser constructor de un mercado municipal en Almuñécar (Granada) Al final, no sabemos qué pasa, pero por Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El caso Gowex y su relación con la burbuja inmobiliaria

El caso Gowex y su relación con la burbuja inmobiliaria

triangulo

Jenaro García controla dos opacas inmobiliarias y quería ser constructor de un mercado municipal en Almuñécar (Granada)

Al final, no sabemos qué pasa, pero por un lado o por otro, en todo trama societaria que se precie siempre aparece la burbuja inmobiliaria. En el caso de Jenaro García, protagonista del último escándalo financiero al reconocer que las cuentas del proveedor de wifi Gowex eran todo un fraude, también.

La idea de la ‘smart city’ era una bonita guinda para poner wifi gratis en el kiosko de las plazas de pueblos y ciudades, mientras el último promotor despistado terminaba de colocar unos adosados y/o desfalcaba a la Bankia de turno con su apresurada ‘dación en pago’ de solares y ladrillos a la sombra de grúas paradas. Sí,parece que el caso Gowex también fue como un estertor del ladrillo.

 El caso Gowex tambien se gesto en plena burbuja inmobiliaria FUENTE Pixabay.com

El caso Gowex también se gesté en plena burbuja inmobiliaria

FUENTE: Pixabay.com

 

Aunque, en este caso, se trate de unos negocios un tanto particulares y, aparentemente, con poco peso, Jenaro García constituyó la sociedad “La Terraza Trading Asset Management”, en marzo de 2008, con el objetivo de promover y construir inmuebles, y la liquidó poco más de dos años después en noviembre de 2010.

 

También resulta sorprendente que Jenaro García se metiera a promotor inmobiliario la pasada Navidad al crear la empresa “Optiges Inversiones Inmobiliarias”, con un capital de 60.000 euros. Figura como administrador único y, como socio único, Cash Devices, su empresa ancla a través de la que controla la cuarta parte de Gowex. Además de la actividad inmobiliaria, Optiges tiene como objeto social la tenencia de participaciones en el capital de otras entidades, residentes o no en territorio español.

 

Lo cierto es que “Optiges Inversiones Inmobilirias” no ha tenido oportunidad de tener mucha actividad, pero sí de sembrar la polémica por un fallido contrato del Ayuntamiento de Almuñécar. En esta localidad granadina, la oposición pidió explicaciones acerca de las negociaciones mantenidas entre los responsables municipales, con la alcaldesa Trinidad Herrera al frente, y Jenaro Martín, de cara a la licitación del concurso para demoler el antiguo mercado y construir uno nuevo. Al final, la licitación no se llevó a término y el contrato de 12 millones no se llegó a otorgar.

 

Todo en realidad, era una gran mentira. Jenaro García como los grandes bancos que vendieron preferentes en la época dorada del crecimiento inmobiliario, limpiaron sus balances a costa de empresas inmobiliarias, porque ese era el boom y la necesidad del momento. Aparentar que la economía estaba fuerte para que la gente invirtiera sus ahorros.

 

Hoy, como consecuencia de todo ello, hay miles de personas que tienen su dinero atrapado por confiar en la “falsa contabilidad financiera” de empresas y bancos. En el caso de Gowex, más de 5.000 son los accionistas perjudicados.

 Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 00.00.30

En Arriaga Asociados puedes reclamar la compra de acciones Gowex para recuperar tu dinero FUENTE: Flickr.com

 

A todos ellos, desde Arriaga Asociados, les recomendamos que reclamen y demanden ante los juzgados por la vía civil. Estamos preparando ya una demanda civil colectiva para recuperar el dinero de los afectados lo antes posible porque entendemos, que de haber actuado correctamente los auditores, poniendo de manifiesto la verdadera situación patrimonial y financiera de la compañía, se habría intervenido y alertado a los accionistas para no invertir.

Por tanto, si usted es accionista de Gowex, puede contar ya con nuestros servicios y nuestro asesoramiento. En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su inversión. Llámenos a teléfono gratuito 900 101 775 o, si lo prefiere, escríbanos un mail a la siguiente dirección: contacto@arriagaasociados.com.

Nuestros profesionales estudiarán con detenimiento su caso y le informarán de todas las opciones legales que usted tiene.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir