El Estado mejora su posición en Bolsa gracias a Bankia, y ¿los accionistas afectados? Reviewed by Momizat on . *Al cierre del pasado año 2013, el 2,3% del mercado bursátil era controlado por el Estado, lo que implicaba 13.500 millones de euros *Bankia fue rescatada con 1 *Al cierre del pasado año 2013, el 2,3% del mercado bursátil era controlado por el Estado, lo que implicaba 13.500 millones de euros *Bankia fue rescatada con 1 Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » El Estado mejora su posición en Bolsa gracias a Bankia, y ¿los accionistas afectados?

El Estado mejora su posición en Bolsa gracias a Bankia, y ¿los accionistas afectados?

triangulo

*Al cierre del pasado año 2013, el 2,3% del mercado bursátil era controlado por el Estado, lo que implicaba 13.500 millones de euros

*Bankia fue rescatada con 19.000 millones de euros de dinero público y sus acciones pasaron a no valer nada.

*Las 300.000 familias que confiaron en Bankia pagaron sus acciones por 3,75 euros cuando en realidad estaban valoradas en 0,77 euros.

Gracias al valor ascendente de las acciones de Bankia, el Estado español ha multiplicado casi por cinco su posición en Bolsa el pasado 2013. ¿Mejorará la situación de los accionistas afectados por la entidad?.

Al cierre del pasado año 2013, el 2,3% del mercado bursátil era controlado por el Estado, lo que implicaba 13.500 millones de euros. Desde 1998, las Administraciones Públicas no tenía tanto control, en términos porcentuales. Fue a raíz del Gobierno de José María Aznar que atacó un radical proceso de privatizaciones.El Estado mejora su posición en Bolsa gracias a Bankia, y, ¿los accionistas afectados?.

A lo largo de 2014, las acciones de Bankia han ascendido a 1,44 euros, pero queda muy lejos de los 1,51 euros a los que el FROB se desprendió del primer paquete accionarial el pasado febrero, y más lejos aún, de los 3,75 euros/acción que se vendieron a mediados de 2011.

Recordemos que Bankia comercializó acciones ocultando información sobre la verdadera situación de la entidad. Poco después, Bankia fue rescatada con 19.000 millones de euros de dinero público y sus acciones pasaron a no valer nada.

Las 300.000 familias que confiaron en Bankia pagaron sus acciones por 3,75 euros cuando en realidad estaban valoradas en 0,77 euros. Perdieron sus ahorros, y todo, porque Bankia necesitaba activo ante la difícil situación económica que a todos nos esperaba. La situación de los preferentistas de Bankia no tiene comparación con los accionistas, y es que, los últimos sabían que producto financiero adquirían pero no la realidad de la entidad financiera. Una situación de quiebra que no venía implícita en el folleto. Solo el primer año, los afectados perdieron un 82% del precio inicial de su inversión.

Actualmente, el Gobierno espera los resultados de las pruebas de resistencia a la banca europea en octubre antes de desprenderse del segundo paquete accionarial.

Fuiste engañado ya que falsearon sus cuentas haciendo creer que existían beneficios de 3.000 millones de euros cuando en realidad había pérdidas de 309 millones de euros.  ¿Quieres seguir esperando a que la situación mejore?. Han pasado más de tres años y tu dinero sigue bloqueado, ¿quieres recuperar la totalidad del dinero invertido?

Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, y con un aval del 98% de éxito en sus reclamaciones.

Únete a nuestra demanda colectiva y recupera tus ahorros solicitando la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento.

 bankia bolsa

El Estado mejora su posición en bolsa gracias a Bankia, ¿y la situación de los accionistas afectados?

en.wikipedia.org

 bankia bolsa2

Todavía existen miles de afectados por la compra de acciones de Bankia

FUENTE. flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir