El Sabadell avala la fianza de Rato por las tarjetas negras pero se niega a pagar las preferentes de la CAM Reviewed by Momizat on . El Banco catalán garantiza los 3 millones de euros, pero elude su responsabilidad subsidiaria en la venta de este producto   Rodrigo Rato ha podido garanti El Banco catalán garantiza los 3 millones de euros, pero elude su responsabilidad subsidiaria en la venta de este producto   Rodrigo Rato ha podido garanti Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El Sabadell avala la fianza de Rato por las tarjetas negras pero se niega a pagar las preferentes de la CAM

El Sabadell avala la fianza de Rato por las tarjetas negras pero se niega a pagar las preferentes de la CAM

triangulo

El Banco catalán garantiza los 3 millones de euros, pero elude su responsabilidad subsidiaria en la venta de este producto

 

Rodrigo Rato ha podido garantizar la fianza exigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en su responsabilidad civil en el caso de las tarjetas “opacas” de Bankia, sin tener que aportar dinero, ya que el Banco Sabadell responde por el valor de los 3 millones de euros que le exige la Justicia.

Se sorprenderán como nosotros que sea este banco catalán el que garantice la fianza de Rato, el mismo que se niega a acepar su responsabilidad subsidiaria en la venta de las preferentes de la CAM, laCaja de Ahorros del Mediterráneo, comprada por el Sabadell al precio de un euro en el año 2012. Afectados por este producto han denunciado recientemente que el Sabadell “se niega a hacerse cargo” de las cuotas participativas y las preferentes que en su día emitió la entidad alicantina, a pesar de la citación del juez instructor de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que “imputa” a la entidad catalana por su “responsabilidad subsidiaria”.

 El Banco Sabadell avala a Rato pero no quiere asumir las preferentes de la CAM FUENTE flickr.com

El Banco Sabadell avala a Rato pero no quiere asumir las preferentes de la CAM

FUENTE: flickr.com

 

Hace unos meses, en este mismo blog, ya dijimos en otro artículo que al Banco Sabadell se le podía imputar un delito de receptación en este tema de las cuotas y preferentes de la CAM, porque adquirió todo el patrimonio de esta caja de ahorros a costa de los afectados. El hecho de negarse a resarcir a los afectados por la compra de cuotas participativas, con un valor ahora de cero euros, es negar los ahorros de toda una vida de miles de familias que se encuentran atrapadas, ya que los antiguos clientes de la CAM llegaron a pagar más del triple del valor real que los títulos hubieran alcanzado nunca en el mercado.

El hecho de que el Banco Sabadell avale al ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Bankia resulta cuanto menos curioso porque Rato continúa siendo consejero de una entidad de solvencia como es el Banco Santander. Que haya sido finalmente el Banco de Sabadell quien haya claudicado en concederle ese aval millonario que le ha evitado el embargo, nos hace pensar si detrás de esta decisión habrá algo más o tendrán que seguir pagando siempre las platos rotos las personas ahorradoras y engañadas por las entidades de este país.

Además, en el sector financiero español aún no se creen que el Sabadell haya asegurado la fianza de Rato justo en el momento de mayor expansión internacional del banco por Latinoamérica auspiciada por la entrada en su accionariado. Por eso, nos da la sensación a nosotros también de que detrás de este apoyo pueda venir algo que nos sorprenda aún más.

Los afectados por la venta de preferentes de la CAM optan por la via judicial para recuperar su dinero FUENTE arriagaasocaidos.com

Los afectados por la venta de preferentes de la CAM optan por la vía judicial para recuperar su dinero

FUENTE: arriagaasocaidos.com

 

Las personas afectadas por la venta de cuotas participativas y preferentes de la CAM quieren que se les devuelva su dinero y que el Banco Sabadell sea responsable de ello, como es lógico. Todo el dinero de las cuotas, de las preferentes y de las subordinadas lo tenía la CAM y si fue ese banco el que compró la CAM, algo tendrán que hacer ahora.

Afortunadamente, existe una concienciación social por parte de los jueces y las demandas por preferentes y cuotas participativas de la CAM están recibiendo fallos favorables a los afectados en los juzgados. Por eso, desde Arriaga Asociados les recomendamos que acudan a la vía judicial para recuperar su dinero. Si usted es uno de los afectados por la compra de estos productos, en nuestro despacho somos especialistas en derecho bancario y financiero y podemos ayudarle. Pídanos una cita gratuita llamando a nuestro teléfono 900 101 775. Tenemos oficinas en Alicante, Valencia y Murcia.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir