El Santander sigue recogiendo beneficios y, ¿los inversores en Valores Santander? Reviewed by Momizat on .   *La entidad, a través de Santander Consumer USA, ha firmado un acuerdo para financier la compra de vehículos Maserati. Esta nueva colaboración se une a la exi   *La entidad, a través de Santander Consumer USA, ha firmado un acuerdo para financier la compra de vehículos Maserati. Esta nueva colaboración se une a la exi Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El Santander sigue recogiendo beneficios y, ¿los inversores en Valores Santander?

El Santander sigue recogiendo beneficios y, ¿los inversores en Valores Santander?

triangulo

 

*La entidad, a través de Santander Consumer USA, ha firmado un acuerdo para financier la compra de vehículos Maserati. Esta nueva colaboración se une a la existente con Chrysler y con Peugeot en Europa.

*En el primer semestre de este 2014, Santander Consumer USA ha obtenido un beneficio de 230 millones de euros.

*En octubre de 2007 se comercializaron Valores Santander para perfiles inapropiados

 

El Grupo Santander sigue recogiendo beneficios, pero ¿qué pasa con los inversores en Valores Santander?.

Uno de los objetivos planteados por el Banco Santander es crecer en el negocio de préstamos al consumo, y parece que lo está consiguiendo al asociarse con Maserati. La entidad, a través de Santander Consumer USA, ha firmado un acuerdo para financiera la compra de vehículos Maserati. Esta nueva colaboración se une a la existente con Chrysler y con Peugeot en Europa.

En el primer semestre de este 2014, Santander Consumer USA ha obtenido un beneficio de 230 millones de euros a los que hay que unir los dividendos positivos de la banca comercial.

Banco Santander y éxito siempre han ido unidos de la mano. Con mayor o menor fortuna, la entidad financiera ha sabido ganarse su hueco en el mercado. El Santander sigue recogiendo beneficios y, ¿los inversores en Valores Santander?.

Entonces, ¿por qué en octubre de 2007 se comercializaron Valores Santander para perfiles inapropiados?, ¿por qué se quiso obtener más activo precipitadamente?, ¿qué necesidad tenía la entidad financiera?.

Se obtuvieron 7.000 millones de euros en un corto periodo de tiempo, a través de un producto financiero que atrajo el interés de los usuarios por su alta rentabilidad. Se quería obtener activo para financiar la compra de un banco holandés, y así se hizo.

Se comercializó una especie de “préstamo” que los usuarios del banco hacían a su entidad de confianza con una alta rentabilidad (7,5% el primer año, y los cuatro restantes, el Euribor mas 2,75%), pero del que no se informó del resto de características y riesgos. Por ejemplo, que se trataba de un producto canjeable en acciones a su vencimiento, pero al precio fijado al contratar el producto y con una prima del 16%, y que la acción pasó de 12,96 a 6.

Los empleados se aprovecharon de la confianza de sus clientes, tanto es así, que fueron sancionados por la CNMV con 17 millones de euros por su inadecuada comercialización del producto, y actualmente, están siendo investigados por la Audiencia Nacional.

 

Ahora, con el acuerdo firmado con Maserati, o los que ya posee con Peugeot y Chrysler, se ha obtenido un beneficio de 230 millones de euros, más otros tanto, al revalorizarse el bono español. ¿Por qué no se empieza a devolver el dinero a los afectados en la comercialización de Valores Santander?.

Si eres uno de los 129.000 afectados por la compra de este producto híbrido, puedes recuperar el dinero invertido. Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, y reclama la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento ya que no fuiste debidamente informado de los riesgos del producto que adquirías y porque fue comercializado para perfiles inapropiados.

 valores santander beneficios

Santander Consumer USA, ha firmado un acuerdo para financiar la compra de vehículos Maserati.

FUENTE. pl.wikipedia.org

 

 valores santander beneficios2

Se comercializaron Valores Santander para perfiles inapropiados, mientras el Grupo Santander sigue recogiendo beneficios.

FUENTE. flickr.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir