Gowex: De valer 1.400 millones a no valer nada Reviewed by Momizat on . En tan sólo una semana, la empresa suministradora de Wi-Fi gratis se derrumbó por completo   Gowex, una de las empresas emprendedoras españolas con más éxi En tan sólo una semana, la empresa suministradora de Wi-Fi gratis se derrumbó por completo   Gowex, una de las empresas emprendedoras españolas con más éxi Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Gowex: De valer 1.400 millones a no valer nada

Gowex: De valer 1.400 millones a no valer nada

triangulo

En tan sólo una semana, la empresa suministradora de Wi-Fi gratis se derrumbó por completo

 

Gowex, una de las empresas emprendedoras españolas con más éxito del momento, no tardó ni en desaparecer una semana. De valer 1.400 millones en 1999 (cuando se fundó) pasó a valer nada y solicitar el concurso de acreedores, después del informe de Gotham City Research, la misteriosa firma de análisis que destapó este pufo empresarial.

El martes 1 de julio de 2014, gracias a esa firma de análisis, los españoles nos enteramos de que las cuentas de Gowex estaban falseadas y que sus ingresos reales eran menos del 10% de lo que declaraba. Nos enteramos también de que la empresa apenas había facturado unos 10 millones de euros frente a los 180 millones que figuraban en las cuentas de 2013. Y de que había estado dando información falsa sobre contratos de WiFi para ciudades como Nueva York o de que los principales clientes de Gowex habían sido sociedades instrumentales creadas por el propio Jenaro García, su consejero delegado.

 Gowex paso del todo a concurso de acreedores en tan solo una semana FUENTE Flickr.com

Gowex pasó del todo a concurso de acreedores en tan solo una semana FUENTE: Flickr.com

 

Como consecuencia de todo ello, el regulador del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) suspende la cotización de Gowex, tras haber perdido 868 millones de euros en capitalización bursátil, y emplaza a la empresa a que aclare en un informe las acusaciones de Gotham antes de que abran los mercados al día siguiente. Por su parte, la Comisión Nacional de Valores (CNMV) abre una investigación sobre Gotham y pide información a la Securities and Exchange Commission (SEC), al supervisor de EE UU, y a la Financial Conduct Authority (FCA), su homólogo de Reino Unido, sobre la firma de análisis y sus administradores.

Paralelamente, la asociación de inversores Asinver presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Gowex, el presidente y consejero delegado, Jenaro García; el auditor, M&A; el asesor, Ernst&Young, y BME, por falseamiento de información económica, de cuentas anuales y por uso de información relevante.

Todo ello en cuestión de siete días. Nada más. En este corto espacio de tiempo, miles de accionistas y sus familias se sienten engañados, después de presenciar cómo lo perdían todo. El caso Gowex ha dado como resultado un conjunto de mentiras que se han utilizado para aprovecharse de la buena fe de miles de familias. Semejante escándalo ha puesto en duda la profesionalidad de los supervisores, del asesor registrado, de los auditores y del Mercado Alternativo Bursátil.

 La reclamacion civil a la auditora de Gowex es la mejor via para recuperar el dinero FUENTE es.wikipedia.org

La reclamación civil a la auditora de Gowex es la mejor vía para recuperar el dinero FUENTE: es.wikipedia.org

 

Por eso, en Arriaga Asociados, especialistas en derecho financiero y bancario, sólo nos interesa que los accionistas de la compañía recuperen la totalidad del dinero invertido. Estamos trabajando para que todas estas personas hagan valer sus derechos porque no se hará justicia hasta que al último accionista le sea devuelto el último céntimo que invirtió engañado.

En Arriaga Asociados le invitamos a sumarse a nuestra demanda colectiva para recuperar toda su inversión. Pensamos que la reclamación civil a la auditora de Gowex es la vía más apropiada para recuperar la totalidad del dinero invertido como accionistas. Si necesita ayuda en este caso, le recomendamos que nos llame al teléfono gratuito 900 101 775 o que nos escriba al siguiente mail: contacto@arriagaasociados.com

Sin ningún compromiso, le informaremos sobre recuperar su dinero de las acciones Gowex.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir