Gowex; la gran mentira que llegó a valer 2.000 millones de euros en bolsa Reviewed by Momizat on . Gowex salió a cotizar a bolsa en 2010 con una capitalización de 36 millones de euros, llegando a valer casi 2.000 millones en los meses previos a su hundimiento Gowex salió a cotizar a bolsa en 2010 con una capitalización de 36 millones de euros, llegando a valer casi 2.000 millones en los meses previos a su hundimiento Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Gowex; la gran mentira que llegó a valer 2.000 millones de euros en bolsa

Gowex; la gran mentira que llegó a valer 2.000 millones de euros en bolsa

triangulo
  • Gowex salió a cotizar a bolsa en 2010 con una capitalización de 36 millones de euros, llegando a valer casi 2.000 millones en los meses previos a su hundimiento.

  • Jenaro García especuló con empresas pantalla y falseó los datos contables de Gowex, algo que nunca detectaron sus auditorías.

 

Miles de inversores de Gowex cayeron en las redes de la compañía animados por su estratosférica marcha alcista en el MAB. De haber sabido la verdadera situación patrimonial de la compañía esto no hubiera sido así, pero como sucedió con los inversores, ni reguladores, ni auditores, ni siquiera los bancos, que concedieron 30 millones de euros en créditos a la compañía, detectaron las irregularidades contables de la firma de wifi.

Cuatro años después de debutar en el MAB y pocos meses antes de ser destapada la auténtica situación de Gowex, sus títulos cotizaban la mayoría de los días por encima de los 20 euros, siendo el 28 de marzo el día en que las acciones de la operadora alcanzaron un precio máximo histórico de 27,99 euros, que otorgaban a la empresa un valor de mercado cercano a 2.000 millones de euros, llegando a valer en bolsa más de la mitad que todo el Mercado Continuo.

Fue en los primeros días de julio, con el estallido del caso Gowex tras el informe de Gotham, cuando el valor de las acciones sufrió un duro castigo, contemplando un acusado descenso (7,92 euros por título), hasta ser suspendida su cotización.  Todo apunta, como ya ha dejado entrever la CNMV y la Fiscalía Anticorrupción, que el equipo directivo de Gowex manejaba información privilegiada; de hecho, durante su andadura bursátil se desprendió de cerca de un 50% de su participación en la compañía, mientras Jenaro García manejaba a su antojo la andadura de Gowex en el MAB haciendo crecer su valor.

La historia de Gowex es la historia de la gran estafa edificada por Jenaro García, que logró engañar a todo el mundo con sus malas artes, y que por el momento se ha librado de ingresar en prisión tras pagar la fianza de 600.000 euros decretada por Santiago Pedraz.

García, como llegó a reconocer, falseó las cuentas de la compañía durante los últimos años, lo que le permitió campar a sus anchas en el MAB. Si la labor de sus auditorías era avalar la veracidad de los datos contables de Gowex, ¿qué hacía entonces su auditor, M&A Auditores?

Es precisamente en su labor donde ponemos el foco en Arriaga Asociados porque es evidente que de haber conocido la verdadera situación de la firma usted nunca hubiera invertido en ese valor. En caso de reclamar a la compañía, podría darse el caso de que no fueran lo suficientemente solventes para afrontar la reclamación de los accionistas, pero en el caso de los auditores, estos cuentan con seguros de importantes cuantías para responder de su actuación, avalando a los perjudicados.

Contacte con Arriaga Asociados y súmese a la demanda civil colectiva que estamos preparando y que le permitirá recuperar todo su dinero. Contacte con nosotros en el teléfono 900 101 775 o en el correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

 gowex-gran-mentira

5.000 accionistas de la firma de wifi ven hoy atrapado su dinero

Fuente; wikimedia.org

 gowex-gran-mentira 2

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su dinero como accionista de Gowex.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir