Gowex podría haber cotizado en Bolsa con información privilegiada para lucrarse Reviewed by Momizat on . La CNMV dice que tiene un informe donde se denuncia este posible delito   Se van conociendo, poco a poco, nuevos datos sobre el caso Gowex. Ahora resulta q La CNMV dice que tiene un informe donde se denuncia este posible delito   Se van conociendo, poco a poco, nuevos datos sobre el caso Gowex. Ahora resulta q Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Gowex podría haber cotizado en Bolsa con información privilegiada para lucrarse

Gowex podría haber cotizado en Bolsa con información privilegiada para lucrarse

triangulo

La CNMV dice que tiene un informe donde se denuncia este posible delito

 

Se van conociendo, poco a poco, nuevos datos sobre el caso Gowex. Ahora resulta que, según publicó hace unos días el periódico “El Mundo”, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene en su poder un informe en el que asegura tener indicios de que el equipo directivo de Gowex utilizó información privilegiada para lucrarse con la cotización del valor.

 

Como sabrán, Gowex salió a cotizar a Bolsa (concretamente en el Mercado Alternativo Bancario) en 2010 con una capitalización de 36 millones de euros y en los meses anteriores a su hundimiento llegó a presentar una capitalización de 1.500 millones de euros. En su andadura bursátil, el equipo directivo de la firma se desprendió de cerca de un 45% de su participación en la compañía.

 

La CNMV ahora también sospecha que la firma de análisis Gotham City Research pudo obtener rendimientos de forma ilícita al provocar su desplome bursátil con el demoledor informe que presentó sobre Gowex a primeros del mes de julio.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gowex podría haber salido a Bolsa con información privilegiada para lucrarse FUENTE: es.wikipedia.org

 

¿Esta es la nueva fórmula que hay para engañar a los pequeños ahorradores? ¿Lucrarse para que otros pierdan dinero sin que nadie realice bien lo trabajos de auditoría de las empresas? No se puede montar un buen plan de negocio lleno de mentiras y exageraciones sobre algo en auge y esperar a que tu valor en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) suba mientras vives de los prestamos de tus socios y bancos, utilizas empresas pantalla y luego, de repente, vendes tu acciones y anuncias que todo era humo. Porque por el camino miles de pequeños accionistas han confiado sus ahorros en tu compañía creyendo que realmente era una empresa solvente a la vista de los datos que todo el mundo ofrecía.

 

En Arriaga Asociados ya hemos comentado muchas veces que la CNMV ha fallado con sus sistemas de control en el caso Gowex y que ha sido incapaz de avanzarse a los acontecimientos y prevenirlos; igual que ha hecho la auditora de a compañía: M&A Aditores. Además, el uso de información privilegiada que ha hecho Gowex para salir a cotizar en Bolsa es un delito que podría estar penado con entre uno y seis años de cárcel y que, además, conlleva una fuerte sanción económica. A todo ello habría que sumar los que ya pesan sobre parte del consejo de administración por falseamiento de cuentas y estafa. Pero, estos asuntos, no deben impedir a los pequeños accionistas afectados a no actuar. A nuestro entender, no hay más alternativas que demandar judicialmente.

 Miles de accionistas de Gowex han quedado atrapados creyendo que la empresa era solvente FUENTE es.wikipedia.org

Miles de accionistas de Gowex han quedado atrapados creyendo que la empresa era solvente FUENTE: es.wikipedia.org

 

Conscientes de esta situación, en Arriaga Asociados, nos hemos propuesto ayudar a todos los afectados de Gowex porque creemos que si los auditores que han fallado hubieran actuado correctamente y hubieran informado de la verdadera situación patrimonial y financiera de la compañía, la Comisión Nacional del Mercado de Valores también hubiera tomado cartas en el asunto en ese momento (y no a posteriori) y hubiera dicho a la gente que no invirtiera dinero en la compra de acciones Gowex.

 

Por ello, vamos a interponer una demanda colectiva por responsabilidad civil contra los auditores de Gowex per no haber actuado correctamente. Infórmese de cómo puede recuperar  su dinero llamándonos, sin compromiso, al teléfono gratuito 900 101 775 o escribiéndonos un mail a: contacto@arriagaasociados.com

¡Podemos ayudarle!

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir