Gowex podría haber obtenido las subvenciones públicas que recibió de manera ilegal Reviewed by Momizat on . La compañía suministradora de Wi-Fi gratis obtuvo ayudas por más de un millón de euros de distintos organismos   Que los ingresos de Gowex estaban hinchado La compañía suministradora de Wi-Fi gratis obtuvo ayudas por más de un millón de euros de distintos organismos   Que los ingresos de Gowex estaban hinchado Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Gowex podría haber obtenido las subvenciones públicas que recibió de manera ilegal

Gowex podría haber obtenido las subvenciones públicas que recibió de manera ilegal

triangulo

La compañía suministradora de Wi-Fi gratis obtuvo ayudas por más de un millón de euros de distintos organismos

 

Que los ingresos de Gowex estaban hinchados durante los últimos 10 años, no es nuevo. La compañía suministradora de Wi-Fi gratis pudo obtener subvenciones públicas en España y Europa, así como préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por más de un millón de euros y presuntamente de forma ilegal, según un informe realizado por Hacienda y entregado a la Fiscalía Anticorrupción.

  El presidente de Gowex podria haber obtenido para su compañia subvenciones publicas de forma ilegal FUENTE commons.wikimedia.org

El presidente de Gowex podría haber obtenido para su compañía subvenciones públicas de forma ilegal FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Los inspectores apuntan a que Gowex pudo cometer un delito de “obtención indebida de subvenciones” mediante la presentación de facturas falsas para justificar una serie de proyectos de I+D, que presuntamente nunca vieron la luz. Y, como consecuencia de ellos, Ante estas sospechas, el juez que instruye el caso Gowex en la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha ordenado investigar las ayudas públicas concedidas a Gowex por parte del Estado y la Unión Europea en los últimos años.

 

Parece ser que el grupo recibió numerosas ayudas del Ministerio de Industria y de la Comunidad de Madrid para programas de I+D, algunos vinculados con universidades. A su vez, según la base de datos de la Agencia Tributaria, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información concedió también a Gowex una subvención de 2,14 millones de euros en el año 2011, de los que cobró 918,721 euros, y en 2012 le dio otra de 627.384 euros, que cobró íntegramente.

 

Pero lo peor de todo es que Gowex no ha logrado demostrar que los trabajos se llevaran a cabo o no ha podido justificar los gastos. Así que los inspectores de la Agencia Tributaria apuntan a que muchos de los gastos subvencionables se justificaron con “facturas falseadas” provenientes de empresas fantasma creadas por el propio Jenaro García.

 

Es decir, que es posible que la mayoría de los proyectos de I+D justificativos de las subvenciones disfrutadas tengan como soporte facturas que reflejan trabajos inexistentes llevados a cabo por ese conjunto de empresas instrumentales que están relacionadas con Gowex.

 

Esta situación, no viene más que a complicar el complicado entramado financiero de Gowex y a confirmar que, tras la petición de concurso de acreedores por parte de la compañía, los accionistas cada vez tienen más complicado recuperar el dinero invertido. Sin embargo, sí que hay una vía para que los accionistas de Gowex puedan recuperar el dinero y toda esta situación no les perjudique en sus decisiones.

 La reclamacion civil colectiva es la via mas adecuada para recuperar el dinero invertido en acciones de Gowex FUENTE en.wikipedia.org

La reclamación civil colectiva es la vía más adecuada para recuperar el dinero invertido en acciones de Gowex FUENTE: en.wikipedia.org

Desde Arriaga Asociados recomendamos la reclamación civil colectiva a la auditora de Gowex porque actuó de mala fe y permitió el falseamiento de las cuentas durante cuatro años consecutivos. La auditoria utilizó una mala praxis y debe pagar por su falta de profesionalidad.

 

Es por ello, que recomendamos a todos los afectados, se pongan en contacto con nuestros despacho, especialista en derecho bancario y financiero, para recibir información puntual y sin compromiso de nuestros abogados sobre su caso y situación concreta ante el caso Gowex.

Pueden hacerlo a través del teléfono gratuito 900 101 775 o escribiendo un mail a: contacto@arriagaasociados.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir