Gowex, ¿y ahora qué? Reviewed by Momizat on . *Tras el pago de los 600.000 euros de fianza procedentes de una cuenta en una entidad de Luxemburgo, el CEO más importante de España evitó ingresar en prisión. *Tras el pago de los 600.000 euros de fianza procedentes de una cuenta en una entidad de Luxemburgo, el CEO más importante de España evitó ingresar en prisión. Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Gowex, ¿y ahora qué?

Gowex, ¿y ahora qué?

triangulo

*Tras el pago de los 600.000 euros de fianza procedentes de una cuenta en una entidad de Luxemburgo, el CEO más importante de España evitó ingresar en prisión.

*La compañía se encuentra en concurso de acreedores, y el exconsejero de Gowex, Javier Solsona como administrador de la firma.

*Los empleados afirman no estar recibiendo directrices para la realización de su trabajo tras la llegada de Javier Solsona, además de problemas con sus nóminas y despidos sin indemnizaciones.
La trama de Gowex ha sido protagonista en los medios de comunicación durante los meses de verano. Desde que el pasado 1 de julio se publicara el demoledor informe de Gotham City Research y Jenaro García, expresidente de la compañía, admitiera que había falseado las cuentas de la sociedad, la situación de miles de pequeños, medianos y grandes inversores cambió.

Gowex se declaró en concurso voluntario de acreedores, además de que los inversores llegaron a soportar perdidas del 60% del capital invertido tras las 48 horas en suspender los títulos de la compañía en el MAB. Pérdidas que superaban los 870 millones de euros.

Han transcurrido casi tres meses del caso Gowex, ¿y ahora qué?.

-       ¿Qué ha sido de Jenaro García, expresidente de la compañía que pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo?. Tras el pago de los 600.000 euros de fianza procedentes de una cuenta en una entidad de Luxemburgo, el CEO más importante de España, evitó ingresar en prisión, pero ¿dónde se encuentra ahora?, ¿cuándo será juzgado?.

-       La página web de la Gowex, ¿y ahora qué?. La actividad de su espacio en internet se ha reanudado con la versión previa al 1 de julio.

-       El servicio ofertado a diversas ciudades del mundo por Gowex, ¿y ahora qué?. En el caso de Madrid los quioscos, edificios municipales, restaurantes, autobuses, centros de innovación y plazas disponen del router proporcionado en su día por la compañía. Los usuarios no pueden hacer uso de la red wifi pero si alguno de los propietarios del router. Si hablamos de Nueva York, uno de los proyectos estrella de Jenaro García, son muchas las zonas que han quedado huérfanos si de acceso a internet hablamos. Incluso, existe la posibilidad de que el organismo neoyorquino demande a Gowex por incumplimiento de contrato. Otras ciudades afectadas son Dublín, Chicago, Miami, San Francisco, París o Edimburgo.

-       ¿Quién manda ahora en Gowex?. La compañía se encuentra en concurso de acreedores, y el exconsejero de Gowex, Javier Solsona como administrador de la firma. La decisión judicial de colocar a Solsona en ese puesto no fue aceptada por los trabajadores ya que, lo sitúan muy cercano al equipo directivo responsable del fraude, por lo que no cuenta con el respaldo de la plantilla.

-       Empleados y proveedores de Gowex, ¿y ahora qué?. La compañía de Jenaro García dejó de pagar a los proveedores lo que se traduce en problemas en el servicio, y la más que probable suspensión de contratos a corto plazo. Mientras, los empleados afirman no estar recibiendo directrices para la realización de su trabajo tras la llegada de Javier Solsona, además de problemas con sus nóminas y despidos sin indemnizaciones.

-       Los accionistas de Gowex, ¿y ahora qué?, y ¿qué posibilidades tienen de recuperar su dinero?. Tras el informe de Gotham City Research las acciones de Gowex pasaron a no valer nada, y si a esto le sumamos que la compañía se encuentra en concurso de acreedores, la situación para el pequeño inversor se complica.

 

Si eres accionista de Gowex y quieres recuperar tu dinero, desde Arriaga Asociados te recomendamos recurrir judicialmente. La auditora de la compañía tiene responsabilidad civil sobre los afectados, y es que utilizó una mala praxis perjudicando a miles de inversores. Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, y lucha por tus derechos.

 gowex y ahora

Los empleados de Gowex afirman no estar recibiendo directrices para la realización de su trabajo tras la llegada de Javier Solsona

FUENTE. en.wikipedia.org

gowex y ahora2

Gowex ofertó red wifi gratuita en plazas, restaurantes, quioscos, bibliotecas…en diferentes ciudades del mundo.

FUENTE. openclipart.org

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir